Menu
Banner Principal Institucional 8 Sentimientos que Cristo Pascua y banderín Resurrección
Semana Santa en Linea

Semana Santa en Linea

Hazlo tu mismo, descarga todos los armables que gracias a "De Cucuruchos" hoy puedes tener desde nuestro portal.

En este puedes encontrar

1. Cucurucho de traje

2. Romanos del Templo de San José

3. Cruzados del Santo Sepulcro

4. Palestino Mercedario

Abajo puedes encontrar cada uno de los links, da clic sobre el enlace de cada uno y recuerda unirte a sus redes sociales...

Este  es el Armable de Cucurucho

Serie 1

https://www.facebook.com/groups/454279225213929/

https://www.facebook.com/Dcucuruchos/

Agradecimiento a nuestros amigo Dcucuruchos

 

Velacion Jesus de los Milagros 1983

Altar de velación en la Solemnidad de Cristo Rey con Jesús Nazareno de los Milagros del Año 1983. En la imagen se puede apreciar como los Cucuruchos con sus tunicas hacen guardia a los pies de la Venerada Imagen. Jesús luce una bella túnica blanca.

Velacion Jesus de los Milagros 1983 2

Fotografía: Luis Fernando Ordoñez

De la Tradicional Procesión de Clausura del Glorioso Mes de Octubre Consagrado a Nuestra Señora del Santísimo Rosario.

Jueves 31 de Octubre
Salida: 17:00 hrs.
Entrada: 23:00 hrs.

Recorrido Virgen del Rosario Amatitlan

Sepultado del Calvario del año 1980: Cortejo procesional de la Parroquia del Calvario, que este año estreno anda adornada con columnas de orden compuesto. La imagen del Cristo Yacente fue colocada sobre un catafalco de tonos azul y dorado.

Sepultado del calvario 1980 00

Sepultado del calvario 1980 01

Fotografías: Luis Ordoñez

 

Recorrido Inmaculada San Francisco

"CAMINO AL 8 DE DICIEMBRE DÍA CLÁSICO DE GUATEMALA"

Recorrido Oficial para el Tradicional, Más Antiguo y Principal Rezado de América con la Virgen de los Reyes, La Inmaculada Concepción del Templo Histórico de San Francisco.

*Las inscripciones para llevar en hombros a nuestra madre Inmaculada se realizarán los días sábados y domingos del mes de octubre y noviembre en el siguiente horario:

*Sábados:
-De 16:00 a 18:00 horas.

*Domingos:
-De 10:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00 horas.

-Puerta Principal del Templo Franciscano.

¡María de Guatemala, Guatemala de María!

#Diciembre2019
#SolemnidaddelaInmaculadaConcepción
#8dediciembre
#DíaClásicodeGuatemala
#YovivoporlaInmaculada

Ultimo dia de pago en la Recoleccion

RECORDATORIO DE PAGO

Devotas y devotos cargadores, les recordamos que HOY es el último día que se pueden pagar los turnos de la Semana Santa del año 2020. Pueden realizar los pagos en cualquier Agencia de Banco Industrial.

NOTA: Los turnos que no se cancelen en el banco quedarán a disposición de la Hermandad de Dolores.

Velacion Virgen de Dolores Santa Teresa 2019

SOLEMNE VELACIÓN
Santísima Virgen de Dolores

Sábado 28 de septiembre de 2019

14:00 a 16:00 hrs. Horas de Guardia por Hermandades Invitadas, Rezo y Meditación e la Coronilla de los 7 dolores.

16:00 a 18:00 hrs. Procesión Intramuros con la Venerada Imagen de Ntra. Señora de Dolores

18:00 horas Misa de Clausura de la Velación


Programa de Marchas Funebres

Crucifijo

No llores si me amas... Si conocieras el don de Dios y lo que es el cielo... Si pudieras oír el cántico de los ángeles y verme en medio de ellos... Si por un instante pudieras contemplar, como yo, la belleza ante la cual las bellezas palidecen... Créeme. Cuando llegue el día que Dios ha fijado y conoce, y tu alma venga a este cielo en el que te ha precedido la mía... Ese día volverás a verme... Sentirás que te sigo amando, que te amé y encontrarás mi corazón con todas sus ternuras purificadas. Volverás a verme en transfiguración, en éxtasis, feliz... Ya no esperando la muerte, sino avanzando contigo, que te llevaré de la mano por los senderos nuevos de luz y de vida. Enjuga tu llanto y no llores si me Amas.

 El día 23 de Septiembre falleció la Sra. Margarita Santizo de Gordillo, abuelita  de nuestra amiga y miembro del proyecto Silvia Gordillo.

 Por este medio La Hermandad Virtual y el grupo de Colaboradores de Semana Santa en Línea, presentamos nuestras condolencias y más sentido pésame especialmente a Silvia, Doña Irene, Maria Fernanda, Irene Gordillo y demás familia  y amigos, rogando a Dios les de cristiana resignación y confiados en el amor y misericordia de Dios, sabemos que la Sra. Margarita Santizo descansa ya en los brazos del supremo y goza la paz eterna de Dios.
Su cuerpo estara siendo velado en Funerales Reforma zona 9 a partir de la 09:00 del día 24 de septiembre, el dia 25 de septiembre a las 10:00 se despedira el duelo hacia el Cementerio Los Cipreses.
Descanse en Paz Doña Margarita Santizo de Gordillo
Dale Señor, el eterno descanso, y que brille para ella la luz perpetua
Por su asistencia y oraciones muy agradecidos
Guatemala, 24 de septiembre 2019.

JuanCarlos

Cuando un Cucurucho se va!

Cuando un Cucurucho se va, queda un gran vacío, difícil de llenar en las filas interminables del morado penitente,

Cuando un Cucurucho se va, su túnica y paletina serán de los más bellos recuerdos que nos recordarán su presencia en esta tierra,

Cuando un Cucurucho se va, viene a nuestra mente aquel momento en el cual le estrechamos la mano y le dimos un abrazo antes de despedirnos en la última procesión que compartimos

Cuando un cucurucho se va, nuestro corazón se entristece porque nuestro gran amigo, hermano se nos adelantó,

Cuando un Cucurucho se va, solo pedimos al creador, lo reciba en las filas que lo llevan al cielo, al descanso eterno,

Cuando un Cucurucho se va, no lo volveremos a ver llevando en hombros a su imagen de devoción, pero sabemos que, a partir de hoy, le toca el turno de honor, el turno de llevar en sus hombros al mero mero en el cielo.

Cuando un Cucurucho se va, entre lagrimas de tristeza, pero con la fe de la resurrección en Cristo Jesús, le decimos avancemos hermano, nos reencontraremos en las filas, porque tu espíritu y tu corazón esta siempre con nosotros hasta que nos volvamos a ver cargando el mismo turno con el mero mero.

 El día 06 de septiembre falleció el Juan Carlos García, amigo, integrante y colaborador de este proyecto en Antigua Guatemala.

 Por este medio La Hermandad Virtual y el grupo de Colaboradores de Semana Santa en Línea, presentamos nuestras condolencias y más sentido pésame toda su familia y amigos en general, rogando a Dios les de cristiana resignación y confiados en el amor y misericordia de Dios, sabemos que Juan Carlos descansa ya en los brazos de Jesús al quien con tanto amor y devoción le elaboraba las bellas alfombras le servia, y a quien desde ya extrañaremos en cada transmisión.
Su cuerpo esta siendo velado funerales Reforma, Antigua Guatemala, el día 07 de septiembre a las 11 de la mañana el cortejo fúnebre saldrá hacia el Cementerio General de la localidad donde se despedirá el duelo. .
Recuerdo de nuestra última transmisión de la Semana Santa 2019 en la Entrada del Señor Sepultado de San Felipe a quien siempre llevaba en su corazón con mucho amor, fervor y devoción.
Dale Señor, el eterno descanso, y que brille para él la luz perpetua
Por su asistencia, muy agradecidos
Guatemala, Septiembre 2019. 

La Imagen de la Virgen de Dolores del Templo de la Recolección fue consagrada el 02 de Septiembre del 2007 en horas de la mañana.

En pequeñas andas, en hombros de socias fundadoras de la Hermandad de Dolores y devotas cargadoras y colaboradoras, era conducida la Venerada Imagen de la Santísima Virgen de Dolores, para ser colocada en su sitial de honor, bajo la imponente cúpula del neoclásico templo de la Recolección.

Cronica Consagracion Virgen de Dolores Recoleccion 00

Luciendo un hermoso ajuar de pana alemana, en sus colores iconográficos, bordado en los talleres de la Señora Josefina Lino Cano.

Estrenando en esta oportunidad el hermoso juego de orfebrería, resplandor y data y luciendo a sus pies una ofrenda floral de tulipanes blancos.

Cronica Consagracion Virgen de Dolores Recoleccion 01

La Iglesia lucía engalanada con elegantes cortinajes de tela brocada color vino, enormes cruces y borlas doradas.

El recinto fue decorado con rosas, lirios, anturios, dragones y orquídeas, que fueron el marco ideal para honrar en este día a la figura materna del Hijo de Dios, representada en la imagen de la Dolorosa del Templo Recoleto.

La ceremonia fue oficiada por su Eminencia Reverendísima, Monseñor Rodolfo Quezada Toruño, con la participación de Fray Leonardo Garcia Atagón OFM quien era Director Espiritual de la Hermandad de Dolores y Párroco del Templo.

Cronica Consagracion Virgen de Dolores Recoleccion 02

La ceremonia fue muy solemne y el Cardenal Monseñor Rodolfo deleitó a todos los feligreses que abarrotaron el templo, con una impresionante y hermosa homilía, previo tan esperado momento de la unción con los óleos a la venerada imagen.

Cabe destacar que el coro de la Hermandad, se lució con su participación en la Santa Eucaristía, llegado el ansiado momento y como fondo "El Diario de María", y así fue ungida la imagen en la frente, manos y pies.

Cronica Consagracion Virgen de Dolores Recoleccion 05

Aplausos de los presentes, el sonido de los cohetes en el exterior del templo y posterior ello la firma del Acta de Consagración, a los acordes de la marcha oficial coral "Maria La Penitente".

Al Concluir la ceremonia, fue trasladada la Consagrada Imagen a su anda procesional, que en esta oportunidad era un homenaje a nuestro fundador Fray Miguel Angel Murcia, por conmemorarse el 50 aniversario que compuso la marcha oficial "Maria La Penitente".

Cronica Consagracion Virgen de Dolores Recoleccion 04

Destacaban a largo del anda, libros de canto con las estrofas de la letra de la marcha. Al centro en un pedestal la Imagen de la Dolorosa recién consagrada luciendo espléndida.

En la parte final del anda, un órgano en el que un ángel interpretaba las notas de la marcha.

Se destacaron hermosas composiciones de rosas rojas y lirios, que aportan elegancia al conjunto.

Cronica Consagracion Virgen de Dolores Recoleccion 06

Cronica Consagracion Virgen de Dolores Recoleccion 07

Texto y Fotografías; Facebook Hermandad de Dolores del Templo de la Recolección.

Suscribirse a este canal RSS

Rompecabezas 2

Anuncio Principal Inferior 2 Difundiendo Nuestras Tradiciones
Banner Principal Inferior 8 Vive la Cuaresma SS y Pascua mano cruz