Menu
Banner Principal Institucional 8 Sentimientos que Cristo Pascua y banderín Resurrección
Silvana Recinos

Silvana Recinos

La Hermandad de Dolores, continuará con el proceso de Inscripciones de Damas para la Semana Santa 2017.

Se estarán inscribiendo únicamente devotas que posean boleta para turnos Ordinarios y Extraordinarios para Sábado del Consuelo y Viernes Santo, así como para Devotos y Devotas de Sábado Santo.

La inscripción se realizará en la sede de la Hermandad, el sábado 08 de Octubre de 2016 en horario de 15:00 a 18:00 Hrs.

Indispensable presentar DPI tanto para turnos Ordinarios y Extraordinarios. Y PARA MENORES DE EDAD , FE DE EDAD RECIENTE QUE INCLUYA EL CODIGO UNICO DE IDENTIFICACION (CUI)

PARA DEVOTAS NUEVAS Y QUE NO TENGAN BOLETA LA INSCRIPCIÓN SERÁ EL DOMINGO DE CARNAVAL, 26 DE FEBRERO DE 2017.

Atentamente,

Hermandad de Dolores Templo de la Recolección.

Inscripciones Recoleccion Damas

LIberacion de Reo al Paso Procesion del Calvario

Esta fotografía nos expresa esta tradición la cual durante años al paso del Sepultado del Templo del Calvario por el centro civico, lugar donde hoy se encuentra la Torre de Tribunales y el Banco de Guatemala, se liberaba a uno de los reos. Como se puede observar en esta bella fotografía del año 1966, el reo se encuentra de rodillas, frente al anda que porta al Señor Sepultado llevada sobre sus hombros por el grupo de romanos.

Fotografía: Hemeroteca Prensa Libre

Toma Tu Cruz 00

Cuantos años llevas de cargar? Alguna vez te han preguntado que significa cargar la cruz de Cristo? Mejor explicación no pudimos encontrar que las palabras del papa Francisco:

Queridos hermanos y hermanas, ¡buenos días!

El pasaje evangélico de este domingo (Lc 9,18-24) nos llama una vez más a confrontarnos, por así decir, “cara a cara” con Jesús. En uno de sus raros momentos tranquilos, en el cual se encuentra solo con sus discípulos, Él les pregunta a ellos: «¿Quién dice la gente que soy yo?» (v. 18). Y ellos responden: «Unos dicen que eres Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, alguno de los antiguos profetas que ha resucitado» (v. 19). Pues la gente tenía estima por Jesús y lo consideraba un gran profeta, pero aún no eran conscientes de su verdadera identidad, es decir que Él fuera el Mesías, el Hijo de Dios enviado por el Padre para la salvación de todos.

Toma Tu Cruz 00

Jesús, entonces, se dirige directamente a los Apóstoles – porque es esto lo que más le interesa – y pregunta:  «Pero ustedes, ¿quién dicen que soy yo?». Enseguida, a nombre de todos, Pedro responde: «Tú eres el Mesías de Dios» (v. 20), es decir: Tú eres el Mesías, el Consagrado de Dios, enviado por Él a salvar su pueblo según la Alianza y la promesa. Así Jesús se da cuenta que los Doce, y en particular Pedro, han recibido del Padre el don de la fe; y por esto inicia a hablar con ellos abiertamente – así dice el Evangelio: “abiertamente” – de aquello que le espera en Jerusalén: «El Hijo del hombre – dice – debe sufrir mucho, ser rechazado por los ancianos, los sumos sacerdotes y los escribas, ser condenado a muerte y resucitar al tercer día» (v. 22).

Toma Tu Cruz 06

Aquellas mismas preguntas hoy son propuestas a cada uno de nosotros: “¿Quién es Jesús para la gente de nuestro tiempo? Pero la otra es más importante: ¿Quién es Jesús para cada uno de nosotros?”. ¿Para mí, para ti, para ti, para ti, para ti…? ¿Quién es Jesús para cada uno de nosotros? Estamos llamados a hacer de la respuesta de Pedro nuestra respuesta, profesando con alegría que Jesús es el Hijo de Dios, la Palabra eterna del Padre que se ha hecho hombre para redimir la humanidad, vertiendo sobre ella la abundancia de la misericordia divina. El mundo tiene más que nunca necesidad de Cristo, de su salvación, de su amor misericordioso. Muchas personas experimentan un vacío a su alrededor y dentro de sí – tal vez, algunas veces, también nosotros –; otras viven en la inquietud y en la inseguridad a causa de la precariedad y de los conflictos. Todos tenemos necesidad de respuestas adecuadas a nuestras interrogantes, a nuestras preguntas concretas. En Cristo, solo en Él, es posible encontrar la paz verdadera y el cumplimiento de toda humana aspiración. Jesús conoce el corazón del hombre como ningún otro. Por esto lo puede sanar, dándole vida y consolación.

Toma Tu Cruz 06

Después de haber concluido el diálogo con los Apóstoles, Jesús se dirige a todos diciendo: «El que quiera venir detrás de mí, que renuncie a sí mismo, que cargue con su cruz cada día y me siga» (v. 23). No se trata de una cruz ornamental, o ideológica, sino es la cruz de la vida, es la cruz del propio deber, la cruz del sacrificarse por los demás con amor – por los padres, por los hijos, por la familia, por los amigos, también por los enemigos –, la cruz de la disponibilidad a ser solidario con los pobres, a comprometerse por la justicia y la paz. En el asumir esta actitud, estas cruces, siempre se pierde algo. No debemos olvidar jamás que «el que pierda su vida – por Cristo – la salvará» (v. 24). Es perder, para ganar. Y recordemos a tonos nuestros hermanos que todavía hoy ponen en práctica estas palabras de Jesús, ofreciendo su tiempo, su trabajo, sus fatigas e incluso su propia vida para no negar su fe a Cristo. Jesús, mediante su Santo Espíritu, nos dará la fuerza de ir adelante en el camino de la fe y del testimonio: hacer aquello en lo cual creemos; no decir una cosa y hacer otra. Y en este camino siempre está cerca de nosotros y nos precede la Virgen: dejémonos tomar de la mano por ella, cuando atravesamos los momentos más oscuros y difíciles.

 

Toma Tu Cruz 06

Toma Tu Cruz 06

Texto: News.va

 

Jesus de Los Milagros 1966

Año 1966 al paso del nazareno Josefino el domingo de ramos, frente al Hospital General en la 1era avenida entre la 10a y 11ava calle de la zona 1, el grupo de trabajadores de dicho centro hospitalario elaboraban una bella alfombra que cubria toda la cuadra y asi tambien los enfermos que se encontraban en este mismo lugar salian a observar y a recibir con cantos religiosos al bello nazareno.

 

La historia relata que al filo de las 2 de la tarde, las andas del nazareno Josefino hacian su paso frente a este hospital y al llegar a la puerta principal las andas se detenian y se escuchaba como los enfermos en silla de ruedas quienes ya lo esperaban, elevaban canticos a Jesús de San José.

Crónica y fotografía: Hemeroteca Prensa Libre

NovenaFatima SeptimoDia

Ofrecimiento para todos los días

¡Oh Dios mío! Yo creo, adoro, espero y os amo. Os pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no os aman.

¡Oh santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo! Yo os adoro profundamente y os ofrezco el preciosísimo cuerpo, sangre, alma y divinidad de Nuestro Señor Jesucristo, presente en todos los tabernáculos del mundo, en reparación de los ultrajes con que El es ofendido; y por los méritos infinitos de su Santísimo Corazón e intercesión del Inmaculado Corazón de María, os pido la conversión de los pecadores.

Oración preparatoria

Oh santísima Virgen María, Reina del Rosario y Madre de misericordia, que te dignaste manifestar en Fátima la ternura de vuestro Inmaculado Corazón trayéndonos mensajes de salvación y de paz. Confiados en vuestra misericordia maternal y agradecidos a las bondades de vuestro amantísimo Corazón, venimos a vuestras plantas para rendiros el tributo de nuestra veneración y amor. Concédenos las gracias que necesitamos para cumplir fielmente vuestro mensaje de amor, y la que os pedimos en esta Novena, si ha de ser para mayor gloria de Dios, honra vuestra y provecho de nuestras almas. Así sea.

Oración de este día

¡Oh santísima Virgen María, Reina del purgatorio!, que enseñaste a los pastorcitos de Fátima a rogar a Dios por las almas del purgatorio, especialmente por las más abandonadas. Encomendamos a la inagotable ternura de vuestro maternal Corazón todas las almas que padecen en aquel lugar de purificación, en particular las de todos nuestros allegados y familiares y las más abandonadas y necesitadas; alíviales sus penas y llévalas pronto a la región de la luz y de la paz, para cantar allí perpetuamente vuestras misericordias.

Oración final

¡Oh Dios, cuyo Unigénito, con su vida, muerte y resurrección, nos mereció el premio de la salvación eterna! Os suplicamos nos concedas que, meditando los misterios del santísimo rosario de la bienaventurada Virgen María, imitemos los ejemplos que nos enseñan y alcancemos el premio que prometen. Por el mismo Jesucristo nuestro Señor. Amén.

Texto: ACIPRENSA

Mixco vive con toda la espiritualidad, fervor, religiosidad y devoción toda la semana santa y muestra de ello es la procesión que se vivio con mucha alegria el domingo de ramos 20 de marzo la cual recorrio calles y avenidas del munucipio de 8:00 de la mañana a las 12 del medio día. Adjuntamos algunas fotografías que nuestros amigos de Semana Santa en Mixco nos han compartido junto al video que ellos tambien comparten.

Jesus de las Palmas Mixco 00

Jesus de las Palmas Mixco 00

Jesus de las Palmas Mixco 00

Inscripciones Calvario 2016

Devoto y Devota Cargador del Templo del Calvario para las procesiones de Viernes Santo

Las inscripciones para cargadores y cargadoras con código, se realizaran este próximo sábado 07 de noviembre en horario de 08:00-16:00

Para cargadores Nuevos la inscripción se realizara en el 2016.

Dios les bendiga.

¡Oh Dios! Nuestro Creador y Redentor, con tu poder Cristo conquistó la muerte y volvió a Ti glorioso.
Que todos tus hijos que nos han precedido en la fe participen de su victoria y disfruten para siempre de la visión de tu gloria donde Cristo vive y reina contigo y el Espíritu Santo, Dios, por los siglos de los siglos.
Amén.

Crucifijo
Oh Jesús, que amaste a los tuyos con gran predilección, escucha la súplica que te hacemos, y por tu misericordia  que Tú hija a quién te has llevado de nuestro hogar, el gozar del eterno descanso en el seno de tu infinito amor.
Amén.

 El día sádomingo 5 de Octubre fallecio el amigo Jorge Alexander Bautista Mayorga,  hijo de nuestro amigo Jorge Luis Bautista, ambos de la Hermandad de la Recolección

La Hermandad Virtual y Semana Santa en Línea asi como el todo grupo de colaboradores presentan su más sentido pésame a Jorge Luis y señora ala Esposa de Jorge Alexander e Hijos y demas familiares y amigos.

Su cuerpo está siendo velado en funerales Señoriales zona 9 y El día de hoy 6 de Octubre para que el martes 8  se trasladare el sepelio al Cementerio La Colina donde se despedirá el duelo..

Por su asistencia muy agradecidos.

Concédele, Señor, el descanso eterno y que le ilumine tu luz perpetua.

Que el alma de la Sra. Marta García por la misericordia de Dios descanse en paz.

Amén.

¡Oh Dios! Nuestro Creador y Redentor, con tu poder Cristo conquistó la muerte y volvió a Ti glorioso.
Que todos tus hijos que nos han precedido en la fe participen de su victoria y disfruten para siempre de la visión de tu gloria donde Cristo vive y reina contigo y el Espíritu Santo, Dios, por los siglos de los siglos.
Amén.

Crucifijo
Oh Jesús, que amaste a los tuyos con gran predilección, escucha la súplica que te hacemos, y por tu misericordia  que Tú hija a quién te has llevado de nuestro hogar, el gozar del eterno descanso en el seno de tu infinito amor.
Amén.

 El día sábado 27 de septiembre fallecio la Señora Marta Raquel García Paredes Vda. de Gatica, abuelita de nuestro amigo y colaborador Mynor Gatica.

La Hermandad Virtual y Semana Santa en Línea asi como el todo grupo de colaboradores presentan su más sentido pésame a Mynor, a sus familiares y amigos.

Por su asistencia muy agradecidos.

Concédele, Señor, el descanso eterno y que le ilumine tu luz perpetua.

Que el alma de la Sra. Marta García por la misericordia de Dios descanse en paz.

Amén.

Festividad Dolores Internos Sagrado Corazon2 02

Por: Sergio Osegueda
Fotografia: Letty Morales

 Son tantas las ocasiones que escuchamos hablar del Sagrado Corazón de Jesús, de sus milagros y como Jesús a través de esta representación nos llama a la conversión y a ser mejores hijos de Dios.

 En el caso guatemalteco, tiene un nexo muy especial con el Sagrado Corazón, principalmente por los aparecimientos que realizo ante madre Sor Encarnación Rosal, en el beaterio de Belén.

Festividad Dolores Internos Sagrado Corazon2 04

 Y es justo en estas apariciones de donde nace el culto a los dolores internos, fiesta que se establece para conmemorar cada 25 de agosto.

 Cuenta monseñor Marco Aurelio González Iriarte párroco del beaterio, que “como se conmemora la anunciación el 25 de marzo y el nacimiento de Jesús el 25 de diciembre”, fue idea de Sor Encarnación Rosal proponer el 25 de agosto para realizar la fiesta de los dolores internos.

 La propuesta fue bien acogida por el arzobispo Fray Francisco de Paula García, con la cual a través de un decreto arzobispal establece esa fecha como la propicia para recordar el dolor de nuestro señor en su sacratísimo corazón.

Festividad Dolores Internos Sagrado Corazon2 01

 Con el correr de los años, esta misma fiesta queda instituida con autorización de su Santidad el Papa y el propio Vaticano, esto para recordar que “los guatemaltecos pidamos por la paz de todos” refiere monseñor.

 Dentro de la historia de la festividad, decretada por el Arzobispo Fray Francisco de Paula existe una clausula en la cual se deja escrito “que en Beatas de Belén el 25 de todos los meses se realice un acto de desagravio”.

Festividad Dolores Internos Sagrado Corazon2 03

 El acto de desagravio consiste en pedir perdón y arrepentirnos de nuestras malas acciones, este acto se realiza frente al santísimo sacramento del Altar que es Jesús vivo representado en la sagrada hostia.

Es por eso que esta fiesta es no solo algo propio de la iglesia católica universal sino también muy propia de Guatemala con la cual todos, nos hemos de consagrar al Sagrado Corazón de Jesús.

Suscribirse a este canal RSS
Anuncio Principal Inferior 9 Soy Cucurucho tengo los mismos Sentimientos
Banner Principal Inferior 11 Android