Menu
Banner Principal Institucional 8 Sentimientos que Cristo Pascua y banderín Resurrección
Silvana Recinos

Silvana Recinos

Calvario 1940

Fotografia del Antiguo Templo del Calvario  ubicado en Calle Real y Calle de la Habana (Hoy 6ta avenida y 18 calle zona 1).

Este templo fue demolido en 1946 ya que con esto se podia extender la Calle Real. Pero para esto desde 1926 se inicio la construcción del nuevo templo a pocos metros de donde se encontraba el anterior templo.

Calvario 1935

Fotografía del Nuevo Calvario en 1935.

Fotografia Antigua Catedral Metropolitana

Así era el Altar Mayor de la Catedral antes de que los terremotos de 1917-18 lo destruyeran totalmente al caer le parte de la Cúpula.

La foto fue captada días antes de los fuertes temblores y terremotos, aparece la bella imagen de la Virgen de Concepción que sale tradicionalmente en su rezado del 9 de diciembre.

Fotografía y Texto: Hector Gaitán. Agradecimiento especial a Miguel Gaitán.

Programa de Actividades Solemne Velación Anual
Fiesta Litúrgica de Nuestra Señora de los Dolores
Septiembre 2019

Invitamos al pueblo católico guatemalteco a participar de las actividades que se llevarán a cabo con motivo de la Velación Anual de la C. I. De La Virgen de Dolores “Reina de la Paz”.

Importante:
Venta de Turnos Procesión Intramuros
Sábado 7 de Septiembre
De 8:00 am a 5:00 pm, según disponibilidad.
Aplica a damas y caballeros.
Pronto más información y detalle sobre la Venta de Turnos.

Participa devotamente y ten un encuentro personal con Cristo por medio de la Icónica y Bella Imagen de la Virgen de Dolores “Reina de la Paz” no olvidando que toda celebración de un cristiano, el centro es Jesús Eucaristía.

Actividades Velacion Soledad Calvario

Monseñor Álvaro Leonel Ramazzini Imeri

Curriculum vitae (Información tomada de la declaración de prensa emitida por la Nunciatura Apostólica en Guatemala el 14 de mayo de 2012, con ocasión del nombramiento de Monseñor Álvaro Leonel Ramazzini Imeri como Obispo de la Diócesis de Huehuetenango)
Nace el 16 de julio de 1947 en la ciudad de Guatemala. Hijo del Sr. Ernesto Ramazzini de Paz y de la Sra. Delia Mercedes Imeri de Ramazzini.

Inició sus estudios primarios en el colegio “Jesús de Candelaria” en Guatemala, completando sus estudios en la escuela nacional “Miguel Hidalgo y Castilla” en Chimaltenango y, en el colegio “El Rosario”.
Hace sus estudios de secundaria en el Seminario Menor Conciliar de Santiago de la ciudad de Guatemala (1960-1964). Pasa al Seminario Mayor de Guatemala para estudiar la Filosofía (1965-1966) y los primeros tres años de Teología (1967-1969), completando el cuarto año de teología en el Seminario Mayor de Mérida, Yucatán, México.

Recibe el Diaconado el 27 de diciembre de 1970, que ejerció en el Seminario Menor Conciliar de Guatemala, y fue ordenado sacerdote para la Arquidiócesis de Guatemala el 27 de junio de 1971.

Continuó su ministerio en el Seminario Menor de Guatemala hasta finales de diciembre de 1971, pasando al año siguiente al Seminario Mayor Nacional de la Asunción donde permanecería hasta finales de septiembre de 1976, año en el que es enviado a Roma para realizar estudios superiores en la Pontificia Universidad Gregoriana y en el Instituto de Teología Moral “Alfonsianum”.

Después de que obtuviera el título de doctor en Derecho Canónico en 1981 y, regresa a Guatemala, donde retoma su trabajo en el Seminario Mayor Nacional como profesor y ecónomo.

En octubre de 1982 fue nombrado Rector del mismo Seminario Nacional, sucediendo en su puesto a Monseñor Julio Cabrera. Simultáneamente es profesor en el Instituto Filosófico y Teológico Salesiano.

A partir de 1987 fue párroco de San Juan Sacatepéquez, una de las parroquias más grandes de la Arquidiócesis de Guatemala, cuya población es casi totalmente indígena.
El hoy santo Papa Juan Pablo II le nombró Obispo de San Marcos el 15 de diciembre de 1988 y, el mismo Pontífice le confirió la consagración episcopal en Roma el 6 de enero de 1989.

El 14 de mayo del 2018, el Papa Benedicto XVI le nombró Obispo de la Diócesis de Huehuetenango, la cual preside actualmente.
Durante todos estos años ha recibido muchos encargos dentro de la Conferencia Episcopal de Guatemala, de la que fue su Presidente del 2006 al 2008. Ha estado a cargo de la Comisión de Comunicaciones Sociales. También ha ocupado la presidencia para la Pastoral Social y Cáritas, Pastoral Penitenciaria y para la Movilidad Humana que preside actualmente. Además, fue miembro de la Comisión para el Seminario.

Ha participado en la Asamblea del CELAM en Aparecida, en el Sínodo de los Obispos para América y ha sido miembro del Consejo Especial para América de la Secretaría General del Sínodo de los Obispos.

Ha recibido amplio reconocimiento nacional y varios premios internacionales por su labor en favor de los derechos humanos.

Archivo Ramazzini

Texto: Conferencia Episcopal de Guatemala

AÑO JUBILAR
50 aniversario de Elevación a la categoría de Basílica de Nuestra Señora del Rosario y XXV Aniversario de Consagración de la Imagen de la Santísima Virgen del Rosario.

La Cofradía del Santo Rosario en comunión con nuestro guía espiritual Fray Luis Roberto Aguilar O.P.
El Consejo Directivo y Junta Directiva.

Con Gran Júbilo comparten con ustedes el anuncio del EXTRAORDINARIO CORTEJO PROCESIONAL con la Consagrada y Coronada Imagen de la Reina Madre y Patrona de la República de Guatemala.
Nuestra Señora del Santo Rosario.

SÁBADO 24 DE OCTUBRE 2020.

Información sobre turnos y recorrido aún no se tiene disponible pero se debe estar pendiente de los medios sociales de la Cofradia.

Suscribirse a este canal RSS
Anuncio Principal Inferior 9 Soy Cucurucho tengo los mismos Sentimientos
Banner Principal Inferior 8 Vive la Cuaresma SS y Pascua mano cruz