Menu
Banner Principal Institucional 8 Sentimientos que Cristo Pascua y banderín Resurrección

18 de Marzo del 2000 Consagración Jesús Nazareno de la Justicia

18 de Marzo del 2000

Consagración Jesús Nazareno de la Justicia

Jesús Nazareno de la Justicia

Templo del Calvario

Recordando la velación que hace algunos años se realizaba en el mes de Octubre en honor a Jesús Nazareno de la Justicia del Templo del Calvario, hoy revivimos el momento de la solemne Consagración de Jesús llevada a cabo el segundo sábado de Cuaresma 18 de Marzo del año 2000.

Como apreciamos en esta histórica fotografía el momento en que Jesús de la Justicia es consagrado por su eminencia reverendísima Monseñor Prospero Penados del Barrio, apreciamos el momento en que ungió las cienes de Jesús con El Santo Crisma en ese día memorable.

Nótese que a Jesús le fue quitada su corona de espinas para la realización del Acto de Consagración en la que como parte del ritual se unge la cabeza, manos, pecho en lado del corazón y pies.

La Consagración se realizó en el altar mayor de la Parroquia de Nuestra Señora de los Remedios, también recordamos a Monseñor Efraín Hernández a quien vemos al lado derecho de la fotografía junto a Monseñor Prospero Penados, ambos ya fallecidos.

Escrito por: William Cameros

Información adicional

  • © Dynamo:

    © Dynamo. Periodismo, Información y Sala de Redacción de Descubriendo Guatemala.com Todos Los Derechos Reservados.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

volver arriba
Anuncio Principal Inferior 2 Difundiendo Nuestras Tradiciones
Banner Principal Inferior 8 Vive la Cuaresma SS y Pascua mano cruz