Menu
Banner Principal Institucional 8 Sentimientos que Cristo Pascua y banderín Resurrección

Jueves Santo 17 de abril de 1930

Jueves Santo 17 de abril de 1930

Jesús de Candelaria

Jesús Nazareno de Candelaria salió este Jueves Santo sobre un elegante catafalco estilo gótico ornamentado con espigas y parras de uvas aludiendo "La Institución de la Eucaristía" como el cuerpo y la sangre de Cristo representado en la escultura de Jesús Nazareno. El desarrollo de la procesión de este año podemos inferirlo del resumen de una noticia de expectación publicada en un diario de la época que afirma: Este Jueves Santo Jesús Nazareno estrenará túnica obsequiada por el señor Jerónimo Chávez Escobar, corona de espinas obsequiada por don Ramón Robles y un nuevo palio. El trayecto de procesión estaba previsto de 44 cuadras más turnos de honor de salida y entrada.

Jesús de Candelaria

El anda será levantada a las 14:45 y saldrá a las 15:00, también se estrenará la marcha Jesús Nazareno de Candelaria del maestro Mario Paniagua, que se interpretará en el interior del templo, cuando el Señor pase frente al parque Central del lado Norte, la marcha Jesús Redentor del maestro Miguel Zaltrón, también se estrenarán otras llamadas: Marcha Fúnebre y Marcha Patética de otros autores. Nuestro Diario. Guatemala, sábado 12 de abril de 1930. S/N de pág. Los turnos para cargar este Jueves Santo de 1930 fueron impresos en la Tipografía San Antonio con diseño gráfico derivado de mediados de los años 20 con tendencia art deco, en el reverso de los mismos aún no presentan datos acerca de la procesión únicamente el nombre del devoto que llevó en hombros el anda, J Agustín Barreda. (Álbum de Jesús de Candelaria de Erik Espinoza Folgar) 

Jesús de Candelaria

Tomado del Libro Crónicas y Recuerdos de Jesús Nazareno de Candelaria Escrito por: Dr. Fernando Urquizú y Erick Espinoza. Escuela de Historia - Universidad de San Carlos, CIAG. 

Información adicional

  • © Historia del Arte: © Semana Santa en Línea. Prohibida la reproducción total o parcial. Todos los derechos reservados.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

volver arriba
Anuncio Principal Inferior 2 Difundiendo Nuestras Tradiciones
Banner Principal Inferior 11 Android