Menu
Banner Principal Institucional 8 Sentimientos que Cristo Pascua y banderín Resurrección

Recorrido Penitencial

Comienza la cuaresma y con el miércoles de ceniza comenzamos también una de las tradiciones más emblemáticas del país como lo son los cortejos procesionales de la época. Tal como lo hacía hace más de 50 años, la consagrada imagen de Jesús Nazareno de la Justicia nuevamente saldrá a las calles aledañas al templo en un miércoles de ceniza.

 Penitencia1

Con solo el toque de tambores y bombos en un momento para reflexionar los pasos del Santo Vía Crucis en el inicio de la cuaresma.

 Penitencia2

Como es ya tradicional desde hace unos años, la consagrada imagen saldrá en punto de las 6 de la tarde del templo enfilándose por la 18 calle de la zona 1 hasta la 7ma. Avenida, donde llega hasta la 13 calle buscando la 6ta. Avenida para pasar frente al templo de San Francisco, luego se enfilara por toda la sexta avenida para llegar a la 18 calle y retornar al templo alrededor de las 9 de la noche.

Información adicional

  • © Dynamo:

    © Dynamo. Periodismo, Información y Sala de Redacción de Descubriendo Guatemala.com Todos Los Derechos Reservados.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

volver arriba
Anuncio Principal Inferior 2 Difundiendo Nuestras Tradiciones
Banner Principal Inferior 8 Vive la Cuaresma SS y Pascua mano cruz