Menu
Banner Principal Institucional 8 Sentimientos que Cristo Pascua y banderín Resurrección

El Hipódromo del Norte

Estampas Antiguas 7
 
Por más de cien años, el Hipódromo del Norte, ubicado al final de la Avenida Simeón Cañas en la zona 2,  se ha caracterizado como un buen lugar para hacer ejercicio, pasear, descansar o bien divertirse.

Aunque actualmente ya no luce el esplendor de antaño, uno de sus atractivos sigue siendo su ubicación; un paseo gratificante sin salir de la ciudad y en donde se puede apreciar la naturaleza.

La historia del Hipódromo del Norte empezó en 1881, después de haberse celebrado un contrato entre el Supremo Gobierno de la República de Guatemala yla socidad denominada "Del Hipódromo"

Estampas Antiguas 7B

En este parque caminaron personajes nacionales, como Jorge Ubico, Rafael Carrera y Miguel Ángel Asturias, entre otros, incluso se cuenta que el expresidente Jacobo Árbenz Guzmán conoció ahí a su esposa, María Cristina Villanova, durante una feria de agosto cuando él era cadete.   En su libro Cuadros de Costumbres, José Milla y Vidaurre describe escenas de cuando asistió al Hipódromo, acompañando a unas personas de un pueblo, y admiró su belleza.

En el Templo a Minerva, construido donde está ahora el parque de beisbol Enrique Trapo Torrebiarte, se llevaban a cabo las Mineralias en honor a la diosa de la mitología griega.   El monumento fue erigido por el  dictador Manuel Estrada Cabrera, quien era admirador de esa deidad.

Estampas Antiguas 7C

Los juegos mecánicos, aún divierten a quienes asisten al lugar.  El tobogán gigante, que tiene 40 años, sigue ahí,; también permanece el trencito pese a sus, aproximadamente, ocho décadas de existencia.  "Aquí la pasan bien todos, desde los abuelos hasta los más pequeñitos", como asegura un paseante de ese lugar.   Además, se puede disfrutar del carrusel, los carritos o montar a caballo.  Las golosinas son parte del folclor de Hipódromo; se puede apreciar el colorido de los algodones y las granizadas.  En el mes de agosto, se reviste de colores, sabores y aromas distintos que caracterizan la Feria Patronal celebrada el 15 de agosto en honor a la Virgen de la Asunción, Patrona de la ciudad Capital cuyo nombre oficial es Nueva Guatemala de la Asunción, mudada al Valle de la Ermita en el año de 1775, la imagen es venera en la Iglesia de la Virgen de la Asunción ubicada en el sector."


Estampas Antiguas 7D

Fuente: Revista D

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

volver arriba
Anuncio Principal Inferior 9 Soy Cucurucho tengo los mismos Sentimientos
Banner Principal Inferior 8 Vive la Cuaresma SS y Pascua mano cruz