Menu
Banner Principal Institucional 8 Sentimientos que Cristo Pascua y banderín Resurrección

Cerrito del Carmén tesoro lleno de historia, devoción y cultura

Cerrito 01

“Transcurrido algún tiempo en oración, pidiendo que el mismo Dios eligiese el puesto que conviene, Ermitaño y vecinos volvieron a buscar en el Valle un nuevo lugar que fuera a la vez “ameno” y plenamente agradable  Dios y a la Virgen Santa. Lo encontraron en el actual Cerrito nuestro.   Al llegar a su cumbre, cubierta de una espesa arboleda y desde donde la vista podía espaciar hasta más allá del Valle, el Ermitaño se quedó asombrado. El Cerro “le contentó mucho” y lo juzgó del todo a propósito, ya que entre él y el monte Carmelo que había visitado en su viaje a Tierra Santa, encontró cierta semejanza.” (Libro Cerrito del Carmen de Bruno Frison)

Sin duda alguna el Cerrito del Carmen actualmente, guarda un gran tesoro lleno de historia, devoción y cultura. En la Ermita, se venera la imagen de la Virgen del Cerrito del Carmen; que este año 2013 conmemora su cuarto centenario de su llegada 1613-2013; y se relaciona directamente Santa Teresa de Jesús, tiene su origen en una visión que la Santa de Avila tuvo en 1566 dice: “estando todas (la santa y sus hermanas carmelitas) en el coro en oración, después de completas, vi a Nuestra Señora con grandísima gloria, con manto blanco y debajo de él, parecía ampardos a todas”.

La sagrada imagen de la Virgen  fue traída de Juan Corz, venerable ermitaño y terciario franciscano. Quien se embarcó peregrinando a Cádiz en una nave que la tradición oral conoce como “María Fortaleza”, aproximadamente a los tres meses de haber salido de España, llega a tierra americana nuevamente. Desembarca posiblemente en Cuba y luego enotro barco, llega a Trujillo, Honduras. A pie, Corz, se dirige rumbo a Guatemala, la “tierra de promisión” para sí mismo y para la imagen de la Virgen María.

Cerrito 00

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

volver arriba
Anuncio Principal Inferior 9 Soy Cucurucho tengo los mismos Sentimientos
Banner Principal Inferior 11 Android