Descubriendo Guatemala
Menu
Banner Principal Institucional 8 Sentimientos que Cristo Pascua y banderín Resurrección

Altar Provisional de Jesús Nazareno del Consuelo y Señor Sepultado luego del terremoto de 1976.

Jesús del Consuelo
Altar Provisional de Jesús Nazareno del Consuelo y Señor Sepultado
Templo de la Recolección
Con motivo del terremoto de San Gilberto
04 de Febrero de 1976
Nueva Guatemala de la Asunción.

Luego del terremoto el Templo de la Recolección quedo muy dañado, principalmente la bóveda central y fue necesario resguardar a las imágenes fuera del mismo y de tal manera que quedaran expuestas a la veneración de sus fieles, para el efecto se realiza esta capilla provisional por miembros de la Hermandad en donde ya desde ese entonces funcionaba la sede de la misma (2 avenida A y 3ra. calle, salón de esquina en dirección a la puerta lateral) en este salón actualmente se realizan las inscripciones de las procesiones infantiles.

Nótese a Santa María Magdalena en lado izquierdo y contiguo a Jesús Nazareno del Consuelo la oveja que desde décadas le ha acompañado dentro de su altar de veneración, del lado derecho apreciamos el Estandarte de la Hermandad de Jesús Nazareno realizado por el Maestro Luis Alberto de León como originalmente fue elaborado, actualmente ya no posee las letras que identifican a la Hermandad.

Jesús del Consuelo

Este es el lugar como se encuentra actualmente y es justo donde en los setentas estuvieron las imágenes de pasión, se observa las modificaciones realizadas a lo largo de los años en beneficio de la sede de la Hermandad. Luego de las restauración del Templo las imagenes fueron regresadas al lugar donde actualmente se veneran.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

volver arriba
Anuncio Principal Inferior 9 Soy Cucurucho tengo los mismos Sentimientos
Banner Principal Inferior 11 Android