Menu
Banner Principal Institucional 8 Sentimientos que Cristo Pascua y banderín Resurrección

[Fotografía] Jesús Nazareno de los Milagros en el año 1984

Era un 15 de abril de 1984, como si nada son 32 años los que han pasado de esta fecha, y la Iglesia de San Jose estaba en proceso de reconstrucción después del daño que sufrió la misma durante el terremoto del 76. Como lo hemos visto durante todos estos años la fanfarria romana anuncia el paso del Soberano Señor del universo. En la puerta principal del templo se lee la sentencia, algo que caracterizaba a este cortejo procesional y que durante muchos años dejo de realizarse, pero este 2016 se ha retomado.

EL cortejo procesional salía del templo a las 8:00 de la mañana y retornaba a su templo entre las 22:00 y 23:00. Este año la alegoría del anda era la conversión de San Pablo, “Saulo porque me persigues”. Como algo que los cucuruchos que acompañaron a Jesús este día fue la fuerte lluvia que cayó cuando Jesús se encontraba por la 5ta avenida a eso de las 17:00.

Jesus de San Jose 1984

Fotografia: Hemeroteca Prensa Libre

Información adicional

  • © Dynamo:

    © Dynamo. Periodismo, Información y Sala de Redacción de Descubriendo Guatemala.com Todos Los Derechos Reservados.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

volver arriba
Anuncio Principal Inferior 2 Difundiendo Nuestras Tradiciones
Banner Principal Inferior 8 Vive la Cuaresma SS y Pascua mano cruz