Menu
Banner Principal Institucional 8 Sentimientos que Cristo Pascua y banderín Resurrección

Fotografía de 1902 del Sepultado de Chiantla con más de 120 años de veneración.

Sepultado de Chiantla 1902

La Consagrada Imagen Sepultado Chiantla se encuentra en el Santuario Nuestra Señora de Candelaria del Municipio de Chiantla Departamento de Huehuetenango a 268 kilometros de la Ciudad Capital.

Dicha Imagen Fue traída desde España y fue dada a la Parroquia Nuestra Señora de Candelaria en el año de 1893 en ese entonces fue traída a pie y fue esperada por los fieles católicos en el lugar llamado Tachica hoy conocido como Buenos Aires que fue llevado en procesión hacia el templo en una mesa con un mantel y en ella puesta la imagen. Fue en el año de 1894 que se conforma la hermandad por 12 personas , siendo viernes santo de 1984 sale por primera vez la imagen recorriendo las calles de nuestro Municipio.

En el año de 1896 por sugerencia del Sacerdote de ese entonces se le pone el nombre al grupo de 12 personas HERMANDAD DE VARONES DEL SEÑOR SEPULTADO como se le conoce hasta el día de hoy, solamente agregándole Consagrada Imagen, ya que por el merito de su antigüedad y Veneración que le tienen los fieles católicos a la Imagen el 11 de diciembre del 2010 recibió el Mérito de CONSAGRADA !!! Historia que le agradecemos a Juan Mérida Escobedo, Juan Gildardo Herrera!! Una Plegaria para ellos, Desiderio Valiente por su colaboración y contribuir a dicha historia

Fotografías y Texto: Hermandad del Señor Sepultado de Chiantla.

Agradecimiento al Sr. José Carlos Merida Vicepresidente de la Hermandad.

Información adicional

  • © Dynamo:

    © Dynamo. Periodismo, Información y Sala de Redacción de Descubriendo Guatemala.com Todos Los Derechos Reservados.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

volver arriba
Anuncio Principal Inferior 9 Soy Cucurucho tengo los mismos Sentimientos
Banner Principal Inferior 8 Vive la Cuaresma SS y Pascua mano cruz