Descubriendo Guatemala
Menu
Banner Principal Institucional 8 Sentimientos que Cristo Pascua y banderín Resurrección

Viernes Santo 2 de abril de 1942

Crónicas y Recuerdos Del Santo Cristo Yacente Del Calvario De La Nueva Guatemala De La Asunción

Viernes Santo 2 de abril de 1942

Señor Sepultado del Calvario

Evidencia de este recordado Viernes Santo está constituida por el turno 6 cuyo brazo 6 fue cargado por su devoto del Señor Sepultado Alejandro Morales.

Señor Sepultado del Calvario

Las procesiones de la iglesia del Calvario comenzaron a cobrar fama por su orden y exquisito gusto con que eran ornamentadas sus andas, estrenando de manera anual esplendidas joyas y ornamentos que sustituían en alguna medida las pérdidas que manos sacrílegas también le infringían como la palma de plata que portaba el Señor de la Resurrección desde principios de este Siglo, que desde esta década ya no la apreciamos en las fotografías.

Es interesante anotar que conforme crecieron las procesiones de Pasión de la ciudad paulatinamente también fueron desapareciendo las demás procesiones del Señor de la Resurrección, transformándose la de la iglesia del Calvario en la más importante de esta advocación, situación que podemos deducir de una breve revisión de hemerografía de este período que nos aproxima directamente en imágenes y descripciones a la procesión del Señor Resucitado de 1941.

Señor Sepultado del Calvario

Procesión del Señor de la Resurrección de la iglesia del Calvario pasando por la 14 calle. (El Imparcial. Año XIX. Domingo 13 de abril de 1941. N º 6537. p.1). 

Tomado del Libro Crónicas y Recuerdos Del Santo Cristo Yacente Del Calvario De La Nueva Guatemala De La Asunción Escrito por: Dr. Fernando Urquizú y Arq. Mario Ubico. Escuela de Historia - Universidad de San Carlos, CIAG.

Información adicional

  • © Historia del Arte: © Semana Santa en Línea. Prohibida la reproducción total o parcial. Todos los derechos reservados.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

volver arriba
Anuncio Principal Inferior 9 Soy Cucurucho tengo los mismos Sentimientos
Banner Principal Inferior 8 Vive la Cuaresma SS y Pascua mano cruz