Menu
Banner Principal Institucional 8 Sentimientos que Cristo Pascua y banderín Resurrección
Silvana Recinos

Silvana Recinos

AÑO JUBILAR
50 aniversario de Elevación a la categoría de Basílica de Nuestra Señora del Rosario y XXV Aniversario de Consagración de la Imagen de la Santísima Virgen del Rosario.

La Cofradía del Santo Rosario en comunión con nuestro guía espiritual Fray Luis Roberto Aguilar O.P.
El Consejo Directivo y Junta Directiva.

Con Gran Júbilo comparten con ustedes el anuncio del EXTRAORDINARIO CORTEJO PROCESIONAL con la Consagrada y Coronada Imagen de la Reina Madre y Patrona de la República de Guatemala.
Nuestra Señora del Santo Rosario.

SÁBADO 24 DE OCTUBRE 2020.

Información sobre turnos y recorrido aún no se tiene disponible pero se debe estar pendiente de los medios sociales de la Cofradia.

Inscripciones Primer Domingo

Comunicado Oficial Inscripciones para el Solemne Cortejo Procesional de Velación de la Consagrada Imagen de Jesus Nazareno del Consuelo Primer Domingo del Cuaresma 18 de febrero del 2,018.

Estimados Hermanos devotos cargadores:
Reciban un saludo de parte de nuestro padre Director Espiritual Pbro. Eddy Rene Calvillo, nuestro padre Vicario Pbro. Norman Guevara y Junta Directiva de la Hermandad de la C.I. de Jesús Nazareno del Consuelo y Asociación de Cruzados del Santo Sepulcro del Templo de la Recolección.

En esta oportunidad solicitamos encarecidamente a todos ustedes devotos cargadores de nuestra Consagrada Imagen, un comportamiento ejemplar al momento que estén realizando su fila para obtener un turno el día de la inscripción.

La fecha de inscripción: Sábado, 13 de Enero del 2,018.
El horario de inscripciones: De 14:00 a 18:00 horas.

Atentamente les pedimos acatar las siguientes disposiciones:
1. El trámite es personal
2. Estaremos solicitando un documento de identificación, DPI, licencia, pasaporte o fe de edad para los menores.
3. No ingerir bebidas alcohólicas durante el tiempo de espera.
4. No acampar y presentarse el mismo día de la inscripción por la mañana para hacer su respectiva cola. (Se estará solicitando a PNC realizar rondasperiódicas para evitar este tipo de actos y así evitar también el cobro por lugar)
5. No provocar desórdenes, ruidos estridentes, gritos, abusos y/o malas palabras por el respeto que se merecen los vecinos y nuestro templo (Recordemos que ahí se encuentra Jesús Vivo en el Santísimo Sacramento)
6. No maltratar a las personas que pasan en vehículos o a pie, cerca de donde están haciendo cola.
7. No pintar aceras, ni paredes para apartar lugar
8. No pagar a los que cuidan lugar por negocio, con eso solo fomentamos la corrupción.
9. La cantidad de turnos es reducida para lo cual seamos conscientes de comprar un turno por devoto y no enviar al resto de la familia para hacer fila y así obtener otras cartulinas.
10. Solo se les dará números a los devotos y no se permitirá damas en fila.
11. Esto es un servicio que se hace a nivel general y no podemos tratar un caso en específico.
12. Los números se entregaran el mismo día UNICAMENTE A LOS QUE HAGAN FILA EL DIA DE LA INSCRIPCION.
13. Si alguien no cumple con lo anterior, no se procederá a su inscripción.

Esperamos que atiendan todas las recomendaciones, ya que se han tenido graves problemas con el vecindario y por unos pocos, podemos pagar todos. Demostremos nuestro nivel cristiano católico con una permanencia ejemplar y también nuestra cultura y educación.

Atentamente
Junta Directiva 2015-2020

Jesús Nazareno del Consuelo, bendícenos.
Soy #DeCorazonRecoleto

La Hermandad de Dolores, continuará con el proceso de Inscripciones de Damas para la Semana Santa 2017.

Se estarán inscribiendo únicamente devotas que posean boleta para turnos Ordinarios y Extraordinarios para Sábado del Consuelo y Viernes Santo, así como para Devotos y Devotas de Sábado Santo.

La inscripción se realizará en la sede de la Hermandad, el sábado 08 de Octubre de 2016 en horario de 15:00 a 18:00 Hrs.

Indispensable presentar DPI tanto para turnos Ordinarios y Extraordinarios. Y PARA MENORES DE EDAD , FE DE EDAD RECIENTE QUE INCLUYA EL CODIGO UNICO DE IDENTIFICACION (CUI)

PARA DEVOTAS NUEVAS Y QUE NO TENGAN BOLETA LA INSCRIPCIÓN SERÁ EL DOMINGO DE CARNAVAL, 26 DE FEBRERO DE 2017.

Atentamente,

Hermandad de Dolores Templo de la Recolección.

Inscripciones Recoleccion Damas

LIberacion de Reo al Paso Procesion del Calvario

Esta fotografía nos expresa esta tradición la cual durante años al paso del Sepultado del Templo del Calvario por el centro civico, lugar donde hoy se encuentra la Torre de Tribunales y el Banco de Guatemala, se liberaba a uno de los reos. Como se puede observar en esta bella fotografía del año 1966, el reo se encuentra de rodillas, frente al anda que porta al Señor Sepultado llevada sobre sus hombros por el grupo de romanos.

Fotografía: Hemeroteca Prensa Libre

Toma Tu Cruz 00

Cuantos años llevas de cargar? Alguna vez te han preguntado que significa cargar la cruz de Cristo? Mejor explicación no pudimos encontrar que las palabras del papa Francisco:

Queridos hermanos y hermanas, ¡buenos días!

El pasaje evangélico de este domingo (Lc 9,18-24) nos llama una vez más a confrontarnos, por así decir, “cara a cara” con Jesús. En uno de sus raros momentos tranquilos, en el cual se encuentra solo con sus discípulos, Él les pregunta a ellos: «¿Quién dice la gente que soy yo?» (v. 18). Y ellos responden: «Unos dicen que eres Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, alguno de los antiguos profetas que ha resucitado» (v. 19). Pues la gente tenía estima por Jesús y lo consideraba un gran profeta, pero aún no eran conscientes de su verdadera identidad, es decir que Él fuera el Mesías, el Hijo de Dios enviado por el Padre para la salvación de todos.

Toma Tu Cruz 00

Jesús, entonces, se dirige directamente a los Apóstoles – porque es esto lo que más le interesa – y pregunta:  «Pero ustedes, ¿quién dicen que soy yo?». Enseguida, a nombre de todos, Pedro responde: «Tú eres el Mesías de Dios» (v. 20), es decir: Tú eres el Mesías, el Consagrado de Dios, enviado por Él a salvar su pueblo según la Alianza y la promesa. Así Jesús se da cuenta que los Doce, y en particular Pedro, han recibido del Padre el don de la fe; y por esto inicia a hablar con ellos abiertamente – así dice el Evangelio: “abiertamente” – de aquello que le espera en Jerusalén: «El Hijo del hombre – dice – debe sufrir mucho, ser rechazado por los ancianos, los sumos sacerdotes y los escribas, ser condenado a muerte y resucitar al tercer día» (v. 22).

Toma Tu Cruz 06

Aquellas mismas preguntas hoy son propuestas a cada uno de nosotros: “¿Quién es Jesús para la gente de nuestro tiempo? Pero la otra es más importante: ¿Quién es Jesús para cada uno de nosotros?”. ¿Para mí, para ti, para ti, para ti, para ti…? ¿Quién es Jesús para cada uno de nosotros? Estamos llamados a hacer de la respuesta de Pedro nuestra respuesta, profesando con alegría que Jesús es el Hijo de Dios, la Palabra eterna del Padre que se ha hecho hombre para redimir la humanidad, vertiendo sobre ella la abundancia de la misericordia divina. El mundo tiene más que nunca necesidad de Cristo, de su salvación, de su amor misericordioso. Muchas personas experimentan un vacío a su alrededor y dentro de sí – tal vez, algunas veces, también nosotros –; otras viven en la inquietud y en la inseguridad a causa de la precariedad y de los conflictos. Todos tenemos necesidad de respuestas adecuadas a nuestras interrogantes, a nuestras preguntas concretas. En Cristo, solo en Él, es posible encontrar la paz verdadera y el cumplimiento de toda humana aspiración. Jesús conoce el corazón del hombre como ningún otro. Por esto lo puede sanar, dándole vida y consolación.

Toma Tu Cruz 06

Después de haber concluido el diálogo con los Apóstoles, Jesús se dirige a todos diciendo: «El que quiera venir detrás de mí, que renuncie a sí mismo, que cargue con su cruz cada día y me siga» (v. 23). No se trata de una cruz ornamental, o ideológica, sino es la cruz de la vida, es la cruz del propio deber, la cruz del sacrificarse por los demás con amor – por los padres, por los hijos, por la familia, por los amigos, también por los enemigos –, la cruz de la disponibilidad a ser solidario con los pobres, a comprometerse por la justicia y la paz. En el asumir esta actitud, estas cruces, siempre se pierde algo. No debemos olvidar jamás que «el que pierda su vida – por Cristo – la salvará» (v. 24). Es perder, para ganar. Y recordemos a tonos nuestros hermanos que todavía hoy ponen en práctica estas palabras de Jesús, ofreciendo su tiempo, su trabajo, sus fatigas e incluso su propia vida para no negar su fe a Cristo. Jesús, mediante su Santo Espíritu, nos dará la fuerza de ir adelante en el camino de la fe y del testimonio: hacer aquello en lo cual creemos; no decir una cosa y hacer otra. Y en este camino siempre está cerca de nosotros y nos precede la Virgen: dejémonos tomar de la mano por ella, cuando atravesamos los momentos más oscuros y difíciles.

 

Toma Tu Cruz 06

Toma Tu Cruz 06

Texto: News.va

 

Suscribirse a este canal RSS
Anuncio Principal Inferior 2 Difundiendo Nuestras Tradiciones
Banner Principal Inferior 11 Android