Menu
Banner Principal Institucional 8 Sentimientos que Cristo Pascua y banderín Resurrección
Silvana Recinos

Silvana Recinos

COMUNICADO OFICIAL
A los devotos cargadores de la C.I de Jesús de las Palmas

El ViceRector y Junta Directiva de la Asociación de la Rectoría San Miguel de Capuchinas:

Informan por este medio que el recorrido oficial fue autorizado por la comisión de Pastoral De Religiosidad Popular, ingresando a Barrio Moderno zona 2, por lo que a partir del viernes 11, estaremos inscribiendo en la Basílica Menor de Nuestra Señora del Rosario, Templo de Santo Domingo de las 14:00 a 19:30 horas

Recorrido San Miguel de Capuchinas

Requiem aeternam dona eis, Domine, et lux perpetua luceat eis. // Dales, Señor, el eterno descanso, y que la luz perpetua los ilumine.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES
Septuagésimo Aniversario de velación y procesión del Señor Sepultado de la Escuela de Cristo y ofrenda póstuma por el eterno descanso de los Fieles difuntos.

Con la autorización de nuestro Presidente y Guía Espiritual, Pbro. Carlos Rodriguez, le invitamos a ser partícipe en los actos conmemorativos que se estarán realizando en el Templo de la Escuela de Cristo, con motivo de conmemorar el Septuagésimo Aniversario de velación y procesión del Señor Sepultado de la Escuela de Cristo y ofrenda póstuma por el eterno descanso de los fieles difuntos.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES
Jueves 24 de Octubre al Viernes 1 de Noviembre
18:00 hrs. Santa Misa y Novenario en agradecimiento por cumplirse el Septuagésimo aniversario de velación y procesión. (Programa especial)

Jueves 31 de Octubre
19:00 horas Solemne veneración pública del Señor Sepultado y medias horas de guardia por hermanos(as) devotos(as) del Señor Sepultado.
20:00 horas Concierto de música sacra, en el interior del templo, finalizando a las 22:00 horas.

Viernes 1 de Noviembre
SOLEMNIDAD DE TODOS LOS SANTOS
07:00 hrs. Homenaje póstumo por el eterno descanso del alma de los fieles difuntos, interior del Cementerio General San Lázaro, finalizando a las 17:00 horas.
11:00 hrs. Programa radial anual “Ofrenda Póstuma, como un homenaje a los hermanos cargadores y socios fallecidos, por Radio Metrópolis Antigua 105.3 FM y plataformas digitales.
18:00 hrs. Santa misa por la Solemnidad de Todos los Santos y finalización del novenario.
20:00 hrs. Solemne traslado del Señor Sepultado hacia su altar de velación (Claustro de Convento e interior del Templo)

Sábado 02 de Noviembre
CONMEMORACIÓN DE LOS FIELES DIFUNTOS
00:00 hrs. El bronce mayor del Templo será tañido 70 veces anunciando el Septuagésimo Aniversario de velación y procesión.

07:00 hrs. Continuación del Homenaje póstumo por el eterno descanso del alma de los fieles difuntos, interior del Cementerio General San Lázaro.
08:00 hrs. Inicio de la Velación de la Imagen del Señor Sepultado en su andaría procesional, hasta a las 16:00 hrs.
12:00 hrs. Santa Misa por la Conmemoración a los Fieles Difuntos y en especial por los devotos del Señor Sepultado de la Escuela de Cristo ya fallecidos.
16:30 hrs. Inicio del solemne cortejo procesional conmemorativo del Septuagésimo Aniversario de Velación y Procesión de la Consagrada Imagen del Señor Sepultado y ofrenda póstuma por el eterno descanso de los fieles difuntos.

#JuntosSomosEdeC
#YoSoyEdeC
#LegadoFeTradicion
#EdeC70Aniversario

EscueladeCristo

Estos son los horarios durante el mes de Octubre de las Santas Eucariastias y Rezo del Rosario.

Durante el Mes de Octubre

De lunes a Sábado

05:30 Exposición del Santísimo Sacramento, rezo del Santo Rosario y Ejercicio del mes.

06:00 Santa Misa

07:00 Santa Misa

08:00 Solemne Misa de Jubileo

09:15 Rezo del Santo Rosario y Ejercicio del mes

16:00 Santa Misa

17:45 Rezo del Santo Rosario y Ejercicio del mes transmitido por Radio Estrella 89.3 FM.

18:30 Predicación por un Fraile Dominico

19:00 Santa Misa, Bendición Solemne, Reserva del Santísimo y canto de la salve.

Durante el Mes de Octubre

Domingos

05:30 Exposición del Santísimo Sacramento, rezo del Santo Rosario y Ejercicio del mes.

06:00 Santa Misa

08:00 Solemne Misa de Jubileo

10:00 Santa Mia Presidida por un Señor Obispo

12:00 Santa Misa

15:00 Rezo del Santo Rosario  y ejercicio del mes

16:00 Santa Misa

18:15 Rezo del Santo Rosario y Ejercicio del mes transmitido por Radio Estrella 89.3 FM.

18:30 Predicación por un Fraile Dominico

19:00 Santa Misa presidida por un obispo, Bendición Solemne, Reserva del Santísimo y canto de la salve.

Capilla del Señor sepultado

Desde el domingo 15 de septiembre del 2019, el Señor Sepultado del Templo de Santo Domingo “Cristo del Amor” al finalizar la procesión de velación, ha sido trasladado a su antigua capilla, el lugar donde se encuentra la Capilla del Santísimo.

Esto debido a que se restaurara la antigua capilla, la intervención se realizara sobre todo el conjunto del altar de la Capilla del Señor Sepultado, esto involucra el retablo, mesa del altar, silla, y la urna que resguarda el Señor Sepultado.

El Restaurador Luis Manuel Muñoz nos indica que estructuralmente el conjunto del altar ya muestra algunos problemas, pero sobre todo lo opaco y obscuro de todos los elementos.

El trabajo involucra resolver los problemas estructurales, así como la recuperación de toda la laminilla dorada. Se cambiará por laminilla de oro puro de 23 quilates.

El trabajo tardara varios meses por lo tanto se espera esté terminado antes de la cuaresma.

Sepultado de Santo Domingo Nueva Capilla

Consummatum Est - Mariano de Jesús Díaz Buezo - Marcha Fúnebre Grabación - Original Alta Calidad Grabación.

Consummatum Est - Todo Esta Consumado.
La Tradición oral nos refiere que esta marcha está dedicada al Señor Sepultado de Santo Domingo "Cristo del Amor" y se interpreta todos los Viernes Santo en su cortejo procesional.

Pentagrama de Oro Volumen I
Marcha No. 3 del Álbum
Homenaje 20 años de Grabación
Créditos al final del video.

Suscríbete a nuestro canal
http://www.youtube.com/subscription_center?add_user=semanasantaenlinea

 

 

Calvario 1940

Fotografia del Antiguo Templo del Calvario  ubicado en Calle Real y Calle de la Habana (Hoy 6ta avenida y 18 calle zona 1).

Este templo fue demolido en 1946 ya que con esto se podia extender la Calle Real. Pero para esto desde 1926 se inicio la construcción del nuevo templo a pocos metros de donde se encontraba el anterior templo.

Calvario 1935

Fotografía del Nuevo Calvario en 1935.

Fotografia Antigua Catedral Metropolitana

Así era el Altar Mayor de la Catedral antes de que los terremotos de 1917-18 lo destruyeran totalmente al caer le parte de la Cúpula.

La foto fue captada días antes de los fuertes temblores y terremotos, aparece la bella imagen de la Virgen de Concepción que sale tradicionalmente en su rezado del 9 de diciembre.

Fotografía y Texto: Hector Gaitán. Agradecimiento especial a Miguel Gaitán.

Programa de Actividades Solemne Velación Anual
Fiesta Litúrgica de Nuestra Señora de los Dolores
Septiembre 2019

Invitamos al pueblo católico guatemalteco a participar de las actividades que se llevarán a cabo con motivo de la Velación Anual de la C. I. De La Virgen de Dolores “Reina de la Paz”.

Importante:
Venta de Turnos Procesión Intramuros
Sábado 7 de Septiembre
De 8:00 am a 5:00 pm, según disponibilidad.
Aplica a damas y caballeros.
Pronto más información y detalle sobre la Venta de Turnos.

Participa devotamente y ten un encuentro personal con Cristo por medio de la Icónica y Bella Imagen de la Virgen de Dolores “Reina de la Paz” no olvidando que toda celebración de un cristiano, el centro es Jesús Eucaristía.

Actividades Velacion Soledad Calvario

Monseñor Álvaro Leonel Ramazzini Imeri

Curriculum vitae (Información tomada de la declaración de prensa emitida por la Nunciatura Apostólica en Guatemala el 14 de mayo de 2012, con ocasión del nombramiento de Monseñor Álvaro Leonel Ramazzini Imeri como Obispo de la Diócesis de Huehuetenango)
Nace el 16 de julio de 1947 en la ciudad de Guatemala. Hijo del Sr. Ernesto Ramazzini de Paz y de la Sra. Delia Mercedes Imeri de Ramazzini.

Inició sus estudios primarios en el colegio “Jesús de Candelaria” en Guatemala, completando sus estudios en la escuela nacional “Miguel Hidalgo y Castilla” en Chimaltenango y, en el colegio “El Rosario”.
Hace sus estudios de secundaria en el Seminario Menor Conciliar de Santiago de la ciudad de Guatemala (1960-1964). Pasa al Seminario Mayor de Guatemala para estudiar la Filosofía (1965-1966) y los primeros tres años de Teología (1967-1969), completando el cuarto año de teología en el Seminario Mayor de Mérida, Yucatán, México.

Recibe el Diaconado el 27 de diciembre de 1970, que ejerció en el Seminario Menor Conciliar de Guatemala, y fue ordenado sacerdote para la Arquidiócesis de Guatemala el 27 de junio de 1971.

Continuó su ministerio en el Seminario Menor de Guatemala hasta finales de diciembre de 1971, pasando al año siguiente al Seminario Mayor Nacional de la Asunción donde permanecería hasta finales de septiembre de 1976, año en el que es enviado a Roma para realizar estudios superiores en la Pontificia Universidad Gregoriana y en el Instituto de Teología Moral “Alfonsianum”.

Después de que obtuviera el título de doctor en Derecho Canónico en 1981 y, regresa a Guatemala, donde retoma su trabajo en el Seminario Mayor Nacional como profesor y ecónomo.

En octubre de 1982 fue nombrado Rector del mismo Seminario Nacional, sucediendo en su puesto a Monseñor Julio Cabrera. Simultáneamente es profesor en el Instituto Filosófico y Teológico Salesiano.

A partir de 1987 fue párroco de San Juan Sacatepéquez, una de las parroquias más grandes de la Arquidiócesis de Guatemala, cuya población es casi totalmente indígena.
El hoy santo Papa Juan Pablo II le nombró Obispo de San Marcos el 15 de diciembre de 1988 y, el mismo Pontífice le confirió la consagración episcopal en Roma el 6 de enero de 1989.

El 14 de mayo del 2018, el Papa Benedicto XVI le nombró Obispo de la Diócesis de Huehuetenango, la cual preside actualmente.
Durante todos estos años ha recibido muchos encargos dentro de la Conferencia Episcopal de Guatemala, de la que fue su Presidente del 2006 al 2008. Ha estado a cargo de la Comisión de Comunicaciones Sociales. También ha ocupado la presidencia para la Pastoral Social y Cáritas, Pastoral Penitenciaria y para la Movilidad Humana que preside actualmente. Además, fue miembro de la Comisión para el Seminario.

Ha participado en la Asamblea del CELAM en Aparecida, en el Sínodo de los Obispos para América y ha sido miembro del Consejo Especial para América de la Secretaría General del Sínodo de los Obispos.

Ha recibido amplio reconocimiento nacional y varios premios internacionales por su labor en favor de los derechos humanos.

Archivo Ramazzini

Texto: Conferencia Episcopal de Guatemala

Suscribirse a este canal RSS
Anuncio Principal Inferior 9 Soy Cucurucho tengo los mismos Sentimientos
Banner Principal Inferior 11 Android