Menu
Banner Principal Institucional 8 Sentimientos que Cristo Pascua y banderín Resurrección

Jesús de la Merced, Viernes Santo 19 de Abril de 1946

Jesús de la Merced, Viernes Santo 19 de Abril de 1946

Hoy compartimos la fotografía de Jesús de la Merced tomada por don Arturo Stein, de la Foto Stein, negocio de fotografía que destaco a mediados del Siglo XX.

La técnica de la fotografía se basa en el retrato iluminado, el cual era pintado y retocado en un proceso artístico a mano.

Jesús de la Merced 1946
Jesús de la Merced luce una bella túnica de color rojo con rosas bordadas, confeccionada en los talleres de la Casa Central.

La fotografía fue tomada en el anda procesional de 22 brazos del día Viernes Santo 19 de abril de 1946, la cual fue decorada por don Gerardo Soto y Doña Clarita Soto, el mensaje evoca el decálogo o los 10 mandamientos de la ley de Dios, representadas en la tablas con los números de los mandamientos al frente del anda dadas a Moisés en el monte Sinaí, vemos el ixcanal o espinos al lado derecho y sobre una base rocosa apreciamos a Jesús, 10 cruces y crisantemos de colores complementan el adorno.

Cabe mencionar que esta foto fue tomada por el abuelo del que fuera Vicepresidente de la República de Guatemala el Señor Eduardo Stein en el periodo de gobierno de 2004 – 2008.

Escrito por: William Cameros

Información adicional

  • © Dynamo:

    © Dynamo. Periodismo, Información y Sala de Redacción de Descubriendo Guatemala.com Todos Los Derechos Reservados.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

volver arriba
Anuncio Principal Inferior 9 Soy Cucurucho tengo los mismos Sentimientos
Banner Principal Inferior 11 Android