Menu
Banner Principal Institucional 8 Sentimientos que Cristo Pascua y banderín Resurrección

Turno de Jesús Nazareno del Rescate 1993

Jesús del Rescate  

Turno de Jesús Nazareno del Rescate 1993

Procesión de Míercoles Santo
Templo de Santa Teresa
7 de Abril de 1993.
 

La procesión de Miércoles Santo en el Templo de Santa Teresa se caracteriza por su sencillez y solemnidad y es por eso que para el año de 1993 la procesión mantenía un recorrido que fue ampliado unos cuantos años antes nos referimos a el el año de 1987, debido a la creciente demanda de los devotos cargadores.

Las andas de Jesús han pasado de 22 brazos de 1955 hasta sus últimas andas estrenadas en 1985 y que en 1987 fueron ampliadas de 50 a 60 brazos y realizadas por don Osvaldo Aquino Coronado quien era su encargado, siendo las andas que actualmente posee con la modificación realizada en el año 2017 para darle más participación a devotos cargadores.

También en esa fecha en la procesión se permitían comprar 2 turnos situación que para ese año aún se permitía en la mayoría de procesiones de la ciudad capital.

Jesús del Rescate

Como vemos en el sobre los turnos se entregaban el día Martes Santo a partir de las 6 de la tarde, una idea muy propia de la época refiriéndonos a que los turnos se entregaban un día antes de la procesión, práctica que ya desapareció en la ciudad capital, excepto en el Templo del Calvario que a la fecha los turnos de Viernes Santo se entregan el día Jueves Santo.

Jesús del Rescate

Algo muy importante del horario de esta entrega que se hacía a las 6 de la tarde, es que en algunos años se podía visitar a Jesús del Rescate quien ya se encontraba en su anda procesional listo para su cortejo procesional del día siguiente.

Información adicional

  • © Dynamo:

    © Dynamo. Periodismo, Información y Sala de Redacción de Descubriendo Guatemala.com Todos Los Derechos Reservados.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

volver arriba
Anuncio Principal Inferior 2 Difundiendo Nuestras Tradiciones
Banner Principal Inferior 8 Vive la Cuaresma SS y Pascua mano cruz