Menu
Banner Principal Institucional 8 Sentimientos que Cristo Pascua y banderín Resurrección

Jesús de las Tres Potencias Procesión de Lunes Santo años sesentas.

Jesus de la Parroquia 02

Jesús de las Tres Potencias Procesión de Lunes Santo años sesentas.

Recordamos la procesión de Jesús Nazareno de la Parroquia de los años sesentas, ya queda en la memoria como el cortejo procesional enfilaba la Calle Martí, que es como comúnmente se le conoce a la Calzada José Milla y Vidaurre en honor al gran literato Guatemalteco quién precisamente se encargó de plasmar a través de su prosa y escritos, mucho de la cultura Guatemalteca de su época, libros como Cuadro de Costumbres o Historia de un Pepe entre otros, nos llevan al recuerdo de las viejas calles de la Guatemala de antaño.

Jesús de las Tres Potencias salía en su antigua procesión de Lunes Santo rumbo a la Callé Martí para buscar la 10 avenida de la zona 2 para ingresar al centro histórico de la ciudad.Jesus de la Parroquia 01

Nótese en las fotografías como Jesús no lleva sus Tres Potencias que le caracterizan ya que lleva el resplandor de Plata sobre dorada y la cruz de color verde con cantoneras de plata, que le fuera obsequiada por miembros de la hermandad en los años veintes

Observamos en la segunda fotografía al fondo la sede de la Policía Nacional hoy Policía Nacional Civil, edificio de carácter señorial que antiguamente funcionara para asuntos relacionados con la administración pública del lugar.

Escrito por: William Cameros

Información adicional

  • © Dynamo:

    © Dynamo. Periodismo, Información y Sala de Redacción de Descubriendo Guatemala.com Todos Los Derechos Reservados.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

volver arriba
Anuncio Principal Inferior 9 Soy Cucurucho tengo los mismos Sentimientos
Banner Principal Inferior 8 Vive la Cuaresma SS y Pascua mano cruz