Menu
Banner Principal Institucional 8 Sentimientos que Cristo Pascua y banderín Resurrección

El descendimiento y la tradición de los Santos Varones fotografía Revista la Hora 1981

Crucifixion Recoleccion
Publicado en la Revista La hora Dominical en el mes de abril de 1981

con motivo de un reportaje de la Semana Santa Guatemalteca.

La crucifixión y descendimiento acto devocional y penitencial que se tiene registro que se realiza en el Templo de la Recolección por lo menos desde 1851 ya en la Nueva Guatemala de la Asunción y que con el Padre Murcia año con año tomara una dimensión muy singular por su tradicional sermón de las 7 palabras.

Esta fotografía recuerda los Viernes Santos de los años sesentas arriba en las escaleras personajes como don Oscar Castro lado izquierdo quien fue Presidente de la Hermandad, lado derecho don Oscar Mejía Celador General,  al pie de la cruz lado derecho a don Octaviano López Chavéz, y abajo en el lado derecho a don Manuel García Secretario de Finanzas.

Sigue viva esta tradición de la crucifixión a las 11:00 de la mañana todos los Viernes Santos para su respectivo descendimiento a las 15:00 horas, hoy recordamos con cariño en este humilde homenaje a todas las personas que han tenido esta delicada tarea a lo largo de los años con la venerada imagen del Señor Sepultado de la Recolección.

Escrito por: William Cameros

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

volver arriba
Anuncio Principal Inferior 2 Difundiendo Nuestras Tradiciones
Banner Principal Inferior 8 Vive la Cuaresma SS y Pascua mano cruz