Menu
Banner Principal Institucional 8 Sentimientos que Cristo Pascua y banderín Resurrección

La Celebración a Todos Los Santos

La Celebración a Todos los Santos

Escrito por: Mónica Rodríguez

En el catolicismo fue instituida en celebración a todos los Santos, la cual es celebrada el primero de noviembre; y la celebración de los fieles difuntos en donde recordando a todas aquellas personas que aunque no vivan físicamente más con nosotros, su recuerdo se mantiene vivo y residen en nuestros corazones; la cual se lleva a cabo el dos de noviembre.

Dentro del marco del misticismo de esta festividad, podemos encontrar una gran variedad de comidas típicas y un tanto exóticas que no solamente satisfacen la ingesta de los vivos sino que también de los muertos. Entre ellas encontramos el reconocido platillo de Fiambre, elaborado con diferentes verduras, legumbres y embutidos, algunas veces de color rojo o blanco, que en cada receta familiar llega a dar un toque especial; ya que los ingredientes varian según el gusto de quienes lo consumen.

 

Todos los camposantos del país, se llenan de la algarabía del festejo; especialmente uno se reviste de colores, el Camposanto de Sumpango, Sacatepéquez; en donde gigantescas obras de arte elaboradas en papel de china de colores, entre otros materiales, se elevan cada año echando a volar no solo la imaginación de cada artesano sino también con su principal objetivo del rito que es, ahuyentar los malos espíritus que molestaban a las buenas ánimas que descansaban. También, se cree que elevar uno de estos barriletes, es como elevar una oración y hace una comunicación directa entre aquellos que vive y los que ya no.

 “La muerte llega fría y oscura, los ojos se cierran el corazón se estremece..Pero el alma vivirá para siempre;Hay uno que ha dado la vida por nuestra salvación…”

 

Información adicional

  • © Dynamo:

    © Dynamo. Periodismo, Información y Sala de Redacción de Descubriendo Guatemala.com Todos Los Derechos Reservados.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

volver arriba
Anuncio Principal Inferior 9 Soy Cucurucho tengo los mismos Sentimientos
Banner Principal Inferior 11 Android