Logo
Imprimir esta página

Crónicas de la Consagración de la Virgen de Dolores del Templo de la Recolección

La Imagen de la Virgen de Dolores del Templo de la Recolección fue consagrada el 02 de Septiembre del 2007 en horas de la mañana.

En pequeñas andas, en hombros de socias fundadoras de la Hermandad de Dolores y devotas cargadoras y colaboradoras, era conducida la Venerada Imagen de la Santísima Virgen de Dolores, para ser colocada en su sitial de honor, bajo la imponente cúpula del neoclásico templo de la Recolección.

Cronica Consagracion Virgen de Dolores Recoleccion 00

Luciendo un hermoso ajuar de pana alemana, en sus colores iconográficos, bordado en los talleres de la Señora Josefina Lino Cano.

Estrenando en esta oportunidad el hermoso juego de orfebrería, resplandor y data y luciendo a sus pies una ofrenda floral de tulipanes blancos.

Cronica Consagracion Virgen de Dolores Recoleccion 01

La Iglesia lucía engalanada con elegantes cortinajes de tela brocada color vino, enormes cruces y borlas doradas.

El recinto fue decorado con rosas, lirios, anturios, dragones y orquídeas, que fueron el marco ideal para honrar en este día a la figura materna del Hijo de Dios, representada en la imagen de la Dolorosa del Templo Recoleto.

La ceremonia fue oficiada por su Eminencia Reverendísima, Monseñor Rodolfo Quezada Toruño, con la participación de Fray Leonardo Garcia Atagón OFM quien era Director Espiritual de la Hermandad de Dolores y Párroco del Templo.

Cronica Consagracion Virgen de Dolores Recoleccion 02

La ceremonia fue muy solemne y el Cardenal Monseñor Rodolfo deleitó a todos los feligreses que abarrotaron el templo, con una impresionante y hermosa homilía, previo tan esperado momento de la unción con los óleos a la venerada imagen.

Cabe destacar que el coro de la Hermandad, se lució con su participación en la Santa Eucaristía, llegado el ansiado momento y como fondo "El Diario de María", y así fue ungida la imagen en la frente, manos y pies.

Cronica Consagracion Virgen de Dolores Recoleccion 05

Aplausos de los presentes, el sonido de los cohetes en el exterior del templo y posterior ello la firma del Acta de Consagración, a los acordes de la marcha oficial coral "Maria La Penitente".

Al Concluir la ceremonia, fue trasladada la Consagrada Imagen a su anda procesional, que en esta oportunidad era un homenaje a nuestro fundador Fray Miguel Angel Murcia, por conmemorarse el 50 aniversario que compuso la marcha oficial "Maria La Penitente".

Cronica Consagracion Virgen de Dolores Recoleccion 04

Destacaban a largo del anda, libros de canto con las estrofas de la letra de la marcha. Al centro en un pedestal la Imagen de la Dolorosa recién consagrada luciendo espléndida.

En la parte final del anda, un órgano en el que un ángel interpretaba las notas de la marcha.

Se destacaron hermosas composiciones de rosas rojas y lirios, que aportan elegancia al conjunto.

Cronica Consagracion Virgen de Dolores Recoleccion 06

Cronica Consagracion Virgen de Dolores Recoleccion 07

Texto y Fotografías; Facebook Hermandad de Dolores del Templo de la Recolección.

Información adicional

  • © Dynamo:

    © Dynamo. Periodismo, Información y Sala de Redacción de Descubriendo Guatemala.com Todos Los Derechos Reservados.

Joomla
Joomla

Wordpress
Wordpress
Wordpress

© DescubriendoGuatemala.com 1995-2016 All Rights Reserved