Logo
Imprimir esta página
Imprimir esta página

Las Rosas del adorno de 1973

El Viernes santo de 1973 se estrena una nueva anda para el Cristo del Amor. Despues de 26 años de uso se decide cambiar el anda incrustada o de Valenzuela (1946-1972) dando paso al mueble que vemos en la fotografia, de mayor tamaño para dar cabida a mas cargadores por turno.

Sepultado de Santo Domingo 1973

Esta anda solo se utilizaria en 1973 pues al año siguiente fue modificada siendo conocida despues como "el anda de aluminio".
El año del estreno (1973) hubo tardanza en la entrega del anda, esta llego a Santo Domingo la mañana del domingo de ramos por lo que se convertia en una carrera contra el tiempo la decoración de la misma. Tal y como era caracteristico por aquella época se decidio por un adorno a base de flores, se llenó el anda de rosas amarillas artificiales que contrastaban con el color azul de la túnica del Señor sepultado, una vez pasada la semana santa se ponen a la venta las rosas que formaron parte del adorno para que los devotos que quisieran pudieran conservar un recuerdo del decorado y contribuyeran con la hermandad, cada rosa se vendio a Q.2.00 y los fondos obtenidos se destinaron para sufragar parte del costo de las carrozas de los pasos que al año siguiente saldrian por primera vez en rodos.

Fotografías Antiguas y Texto: Fieles devotos del Cristo del Amor

Información adicional

  • © Dynamo:

    © Dynamo. Periodismo, Información y Sala de Redacción de Descubriendo Guatemala.com Todos Los Derechos Reservados.

Joomla
Joomla

Wordpress
Wordpress

© DescubriendoGuatemala.com 1995-2016 All Rights Reserved