Menu
Banner Principal Institucional 8 Sentimientos que Cristo Pascua y banderín Resurrección

Solicitan evaluación para el Señor Sepultado del Templo de la Santa Cruz del Milagro

Solicitan evaluación para el Señor Sepultado del Templo de la Santa Cruz del Milagro

 Sepultado de la Parroquia 07

Como parte de las mejoras que se están implementando en la Parroquia de la Santa Cruz del Milagro, ubicada en la zona 6 de la ciudad capital el día de hoy se ha girado una solicitud muy especial que tiene como fin conservar de mejor forma a las veneradas imagenes que en ese templo se encuentran, razón por la cual luego de que el año pasado fuera restaurada la imagen de Jesús Nazareno de las Tres Potencias este día se ha realizado una solicitud para la evaluación del Señor Sepultado, imagen que como es costumbre por muchos años se le ha procesionado el día Viernes Santo.

Sepultado de la Parroquia 04

 Según explicó, Andrés Girón, encargado de la Asociación de Devotos de la Consagrada Imagen de Jesús Nazareno de la Tres Potencias, el día de hoy se solicitó al Instituto de Antropología e Historia a la Dirección General del Patrimonio Cultural y Natural, la respectiva evaluación de la Venerada Imagen del Señor Sepultado del Templo de la Parroquia de la Santa Cruz del Milagro, y si el informe técnico lo recomienda se proceda a la respectiva restauración de la Imagen. 

Sepultado de la Parroquia 02

La Solicitud fue realizada y firmada por el reverendo Padre Edwin Muñoz, Párroco de la Iglesia de la Santa Cruz. 

Sepultado de la Parroquia 03

El documento fue entregado el día de hoy personalmente por miembros de la directiva de la Hermandad, quedando a espera de lo que a continuación proceda por parte de dicha institución del Ministerio de Cultura y Deportes. 

Sepultado de la Parroquia 06

En hora buena este tipo de acciones que van dirigidas a salvaguardar y preservar nuestro patrimonio artístico, cultural y espiritual.

Sepultado de la Parroquia 07

 

Sepultado de la Parroquia 01

Información adicional

  • © Dynamo:

    © Dynamo. Periodismo, Información y Sala de Redacción de Descubriendo Guatemala.com Todos Los Derechos Reservados.

Medios

{mp3}2200{/mp3}

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

volver arriba
Anuncio Principal Inferior 2 Difundiendo Nuestras Tradiciones
Banner Principal Inferior 8 Vive la Cuaresma SS y Pascua mano cruz