Menu
Banner Principal Institucional 8 Sentimientos que Cristo Pascua y banderín Resurrección

Mosaico de Nuestra Virgen del Rosario al Vaticano

Como parte de los festejos por el 50 aniversario del nombramiento como Basílica Menor de Nuestra Señora del Rosario al templo de Santo Domingo, la Cofradía del Santo Rosario se ha congratulado en informar la inauguración de un mosaico, el cual será colocado en los jardines del Vaticano, lugar reconocido por ser el sitio de descanso y meditación de Su Santidad. Dicha obra de arte, se realiza en Italia por parte de artistas florentinos, quienes además de utilizar la bella imagen de la Santísima Virgen del Rosario, Patrona de Guatemala, para el marco de dicha obra se utiliza el mismo mármol de donde Miguel Ángel Buonarroti extrajo el material para la creación del David, que también se exhibe en la ciudad vaticana. Como parte de esta labor, se entregará una copia de dicho mosaico en menores dimensiones para la república de Guatemala, la cual será ubicada en un lugar dentro de la Basílica de Nuestra Señora del Rosario como símbolo de la unidad entre el Vaticano y Guatemala.

Virgen del Rosario al Vaticano

La pieza tiene una dimensión de 1 metro con 90 centímetros de alto y 1 metro con 20 centímetros de ancho, la misma será colocada en el jardín donde el Papa reza todos los días el Santo Rosario, en el jardín a un costado de la Capilla de Lourdes dentro los Jardines Vaticanos, para que de esta manera Su Santidad también mantenga constantemente en sus oraciones al pueblo guatemalteco.

Según se explicó por parte de los miembros de la Cofradía del Santo Rosario, este es un esfuerzo conjunto con la Conferencia Episcopal de Guatemala, el Gobierno de Guatemala y la Orden de Predicadores Dominicos, quienes han hecho las gestiones para llevar a cabo tal proyecto.

La imagen utilizada en el mosaico contiene los siguientes elementos: la Consagrada imagen de Nuestra Señora del Rosario, revestida con un ajuar azul, bordado por las hermanas de la caridad en los talleres de la Casa Central en 1960, con hilos color oro sobre terciopelo color azúl pavo. Así también portando en su manos la imgen del niño jesus y con las joyas pontificias, la corona, centro y rosario entregados en el año 1934.

Como parte de esta labor, se entregará una copia de dicho mosaico en menores dimensiones para la república de Guatemala, la cual será ubicada en un lugar dentro de la Basílica de Nuestra Señora del Rosario como símbolo de la unidad entre el Vaticano y Guatemala.

Virgen del Rosario al Vaticano 01

Virgen del Rosario al Vaticano 01

Virgen del Rosario al Vaticano 01

Virgen del Rosario al Vaticano 01

Virgen del Rosario al Vaticano 01

Virgen del Rosario al Vaticano 01

Texto y Fotografias: Sergio Osegueda / Magda de Paz/

Información adicional

  • © Dynamo:

    © Dynamo. Periodismo, Información y Sala de Redacción de Descubriendo Guatemala.com Todos Los Derechos Reservados.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

volver arriba
Anuncio Principal Inferior 9 Soy Cucurucho tengo los mismos Sentimientos
Banner Principal Inferior 11 Android