Menu
Banner Principal Institucional 8 Sentimientos que Cristo Pascua y banderín Resurrección

[Fotografía Antigua] Señor Sepultado del Calvario en el año del terremoto de 1976

Sepultado del Calvario 1976

42 AÑOS DESPUÉS DEL
TERREMOTO DEL 4 DE FEBRERO DE 1976

Meses después que un fuerte terremoto sacudiera Guatemala y dejara luto y dolor en nuestro amado país, vino la cuaresma y semana santa, trayendo consuelo y fortaleza para los miles que asistían a participar de las diferentes procesiones y actividades que este añose se realizaron.

El Santo Entierro del Calvario se realizó el Viernes 16 de abril de ese año con gran afluencia de feligresía católica. Famoso fue el decorado de las andas del Señor Sepultado con coronas de ciprés como homenaje póstumo a todos los fallecidos.

La Reina de la Paz, salió en una anda con un decorado sumamente explícito compuesto de un mar embravecido en el que, como detalle particular, lució una corona de latón dorado a la usanza de las Vírgenes dolorosas españolas.

. El manto procesional de estrellas fue perfectamente triangulado, desbordándose su enorme cauda en los faldones de la pequeña anda.

Sirvan estas notas para recordar la valentía de las directivas de las Hermandades del Calvario que pudieron poner a salvo las sagradas imágenes permitiendo así podamos tenerlas años después de ese doloroso suceso para nuestra patria.

Texto y Fotografía: Reina de la Paz

Información adicional

  • © Dynamo:

    © Dynamo. Periodismo, Información y Sala de Redacción de Descubriendo Guatemala.com Todos Los Derechos Reservados.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

volver arriba
Anuncio Principal Inferior 2 Difundiendo Nuestras Tradiciones
Banner Principal Inferior 11 Android