Menu
Banner Principal Institucional 8 Sentimientos que Cristo Pascua y banderín Resurrección

[Video] Cristo Yacente del Calvario Viernes Santo de 1992

Alegoría del anda

Al frente se representa la iglesia primitiva la persecución de los primeros cristianos con una serie de columnas quebradas representando los mártires de la iglesia.

Destacándose un documento con el testimonio de la muerte de Pedro y Pablo en el cual se lee la frase “En Verdad os digo si el grano de trigo no muere no dará fruto” recordando el pasaje bíblico en el que Jesús anuncia su muerte. Una ley de toda vida que será fecunda pues la sangre de los mártires es la semilla del cristianismo.

Al centro bajo un monumental templete bellamente decorado en plata reflejante, destaca la Consagrada Imagen del Santo Cristo Yacente como representación del cuerpo místico de nuestra iglesia.

Ese año fue traído de Florencia Italia, la vestimenta que utilizaba, que consiste de una túnica y casulla en color blanco lino bordado en hilo de oro, significando que Jesucristo es Cristo es el símbolo universal del sacerdocio.

Y en la parte posterior se representa a los santos de la iglesia latina con una serie de columnas enteras como significado de una solidez y unificación destacándose un monumento de la iglesia que tiene como base a Jesucristo que es una santa católica y apostólica. Dos ángeles en espíritu que representan el apostolado de San Pedro y San Pablo desde el alfa hasta el omega que se completa con la frase que dice “pero si muere dará fruto en abundancia”. Complementa el adorno bello decorados en flores plata mate y plata cromo con espigas de trigo.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

volver arriba
Anuncio Principal Inferior 9 Soy Cucurucho tengo los mismos Sentimientos
Banner Principal Inferior 8 Vive la Cuaresma SS y Pascua mano cruz