Menu
Banner Principal Institucional 8 Sentimientos que Cristo Pascua y banderín Resurrección

Jueves Santo 14 de abril de 1927

Jueves Santo 14 de abril de 1927

Jesús de Candelaria

"Jesús Nazareno de Candelaria estrenará anda hecha por José Lino Monroy, ornamentación del anda Gerardo Soto, llevará cruz de tosco madero tallada por Vicente Hernández de los talleres Dubios, corona de espinas túnica y cordón, la luz electrica, estará a cargo del mecánico electricista Esteban Herard, el monumento será adornado por Belisario Prado, la procesión será amenizada por una banda de 40 profesores dirigidos por el maestro Ramón Bonilla C. Llevará sus escuadrones con los cuadros de la pasión, se cantará antes de la salida de la procesión el Miserere de Benedicto Sáenz a cargo del gobernador eclesiástico Rafael Álvarez con acompañamiento de orquesta de 40 profesores". El Imparcial. Guatemala, Jueves 21 de marzo de 1927. P.6. "Jesús en su hermosa anda nueva, sobre una peña árida escarpada colmada de espigas de dorado trigo, de lilas orquídeas y rojas amapolas, la peña cortada a tajo en su frente ostentaba en letras luminosas la frase puesta Viva Cristo Rey".

Jesús de Candelaria

Fue la primera vez que la luz eléctrica funcionó todo el trayecto nocturno gracias a la pericia del mecánico eléctrico. Crónica de Semana Santa que incluye la descripción del anda de Jesús de Candelaria escrita por Víctor Miguel Díaz. El Nazareno. Año V. Nº 177. Imprenta San Antonio, Guatemala, 24 de abril de 1927. Pp. 5 a 8. (Foto impreso tipografía San Antonio, 1928.) Este año los turnos fueron impresos en la tipografía San Antonio con la novedad que eran resaltados en algunas de sus líneas y presentaron varios colores.

Jesús de Candelaria

Tomado del Libro Crónicas y Recuerdos de Jesús Nazareno de Candelaria Escrito por: Dr. Fernando Urquizú y Erick Espinoza. Escuela de Historia - Universidad de San Carlos, CIAG. 

Información adicional

  • © Historia del Arte: © Semana Santa en Línea. Prohibida la reproducción total o parcial. Todos los derechos reservados.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

volver arriba
Anuncio Principal Inferior 9 Soy Cucurucho tengo los mismos Sentimientos
Banner Principal Inferior 8 Vive la Cuaresma SS y Pascua mano cruz