Menu
Banner Principal Institucional 8 Sentimientos que Cristo Pascua y banderín Resurrección

Cuando entendamos de donde procede el amor verdadero, habrá más personas frente al sagrario de rodillas

Jesus Sacramentado

CUANDO ENTENDAMOS DE DONDE PROCEDE EL AMOR VERDADERO HABRÁ MÁS PERSONAS FRENTE AL SAGRARIO DE RODILLAS, LLENÁNDOSE DE AMOR, DE PAZ, DE ESPERANZA Y DE VIDA Y TODO ESTO NOS HARÁ SENTIR PLENOS EN TODO EL SENTIDO DE LA PALABRA. P. Divassi

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo
14 de Abril

Podemos imaginar al Espíritu Santo como si fuera agua que se derrama, que inunda, que penetra. Jesús prometió derramar torrentes de agua viva, y dice el Evangelio que se refería al Espíritu Santo (Juan 7,37-39).

En la Biblia el agua no aparece sólo con la función de limpiar o purificar, sino sobre todo con la misión de dar vida, de regar lo que está seco para que puedan brotar las semillas, crecer las hojas verdes, producir frutos en abundancia: "A la orilla del río, en los dos lados, crecerá toda clase de frutales; no se marchitarán sus hojas, ni sus frutos se acabarán; darán cosecha cada luna, porque los riegan aguas que manan del santuario"
(Ezequiel 47,12). Los profetas lo habían anunciado:

"Brotará un manantial en el templo del Señor"
(Joel 4,18; Zacarías 14,8).

"Voy a derramar agua sobre la tierra seca, y torrentes en el desierto"
(lsaías 44,3).

"Sacarás agua con alegría del manantial de la salvación"
(lsaías 12,3).

El agua prometida es el Espíritu Santo, que brota para nosotros del costado de Jesús resucitado. Es agua para regar esa tierra reseca y agrietada de nuestra vida, para que podamos dar fruto abundante, para que nos alegremos en la cosecha.

Monseñor Víctor Manuel Fernández

PENSAMIENTO ESPIRITUAL

¡Señor mío y Dios mío!
Al estrecharte en mi miserable corazón durante la sagrada comunión, me ha parecido oírte muy claro: "Hija mía, yo soy el pequeño de Belén, el adolescente de Nazaret, el querido de Betania, el Amor del Cenáculo, el triste de Getsemaní, la victima del Calvario, la Resurrección misma, soy tu Dios". ¡Oh, Jesús mío, cuán encantador eres!

Beata María de San José

QUE ENCUENTRES A TRAVÉS DE MARÍA LA MEJOR FORMA DE LLEGAR A JESUS

OREMOS EL SANTO ROSARIO

P. Fernando Divassi
Capellán General
Ejército de Guatemala

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

volver arriba
Anuncio Principal Inferior 9 Soy Cucurucho tengo los mismos Sentimientos
Banner Principal Inferior 11 Android