Menu
Banner Principal Institucional 8 Sentimientos que Cristo Pascua y banderín Resurrección

Viernes Santo 8 de abril de 1955

Viernes Santo 8 de abril de 1955

Sepultado del Calvario 1955

Una evidencia histórica conservada de la procesión del Santo Entierro de este año, está constituida por un turno para cargar al Señor Sepultado presentó el escudo de la Hermandad Cruzados de Cristo al conmemorando el decimo aniversario de su fundación en su reverso podemos apreciar el número de inscripción del devoto Alejandro Morales Corado que le correspondió el 551, prueba material que prueba una distorsión de la tradición oral que afirma que en el primer lustro de esta década habían pocos cargadores y participación del pueblo en esta manifestación de fe.

Sepultado del Calvario 1955

Turno para cargar al Santo Cristo Yacente del Calvario correspondiente al Viernes Santo 8 de abril de 1955 que nos muestra en su portada un interesante diseño gráfico con el escudo de la Hermandad Cruzados de Cristo sobre una cruz y la corona de espinas. La contraportada del mismo nos permite inferir el número de devoto 551, se constituye en evidencia material que aleja testimonios orales que afirman que esta institución estaba sin devotos en aquellos años, dicho turno fu cargado por el señor Alejandro Morales Corado).

Sepultado del Calvario 1955

Turno para cargar a Nuestra Señora de la Piedad correspondiente al Viernes Santo 8 de abril de 1955, que nos muestra en su portada un interesante diseño gráfico la fotografía de la escultura de esta advocación que acompañaba el cortejo del Santo Entierro. En el reverso de dicho documento podemos apreciar un diseño grafico de datos y la fecha, dicho turno fue cargado por el señor Alejandro Morales Corado).

 Sepultado del Calvario 1955 

 Tomado del Libro Crónicas y Recuerdos Del Santo Cristo Yacente Del Calvario De La Nueva Guatemala De La Asunción Escrito por: Dr. Fernando Urquizú y Arq. Mario Ubico. Escuela de Historia - Universidad de San Carlos, CIAG. 

Información adicional

  • © Historia del Arte: © Semana Santa en Línea. Prohibida la reproducción total o parcial. Todos los derechos reservados.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

volver arriba
Anuncio Principal Inferior 9 Soy Cucurucho tengo los mismos Sentimientos
Banner Principal Inferior 11 Android