Menu
Banner Principal Institucional 8 Sentimientos que Cristo Pascua y banderín Resurrección

El deterioro del ambiente el de la sociedad afectan de un modo especial a los más débiles... Enciclica del Papa Francisco Laudato SI! Descargala completa en este link.

El pasado jueves 18 de junio fue presentada la encíclica del Papa Francisco Laudato Si’ que lleva como subtítulo “Sobre el cuidado de la casa común”.

Este tiene como fin cuidar a nuestra madre tierra ya que el deterioro del ambiente el de la sociedad afectan de un modo especial a los más débiles. En esta busca, invitar a todos a detenernos y pensar en los desafíos sobre el medio ambiente.

Entre los principales mensajes recalca que“Se ha de reconocer el valor propio de cada criatura”, “la cultura del descarte de hoy obliga a un nuevo estilo de vida” o “culpar al aumento de la población y no al consumismo extremo es un modo de no enfrentar los problemas.

En esta se hace ver los efectos de la contaminación y el cambio climático, la cuestión del agua, la perdida de la biodiversidad, el deterioro de la calidad de la vida humana y la degradación social, etc. Recordemos que la tierra es esencialmente una herencia común, cuyos frutos deben beneficiar a todos.

Para descargar la version completa puedes hacerlo en la siguiente imagen:

Laudato

Información adicional

  • © Dynamo:

    © Dynamo. Periodismo, Información y Sala de Redacción de Descubriendo Guatemala.com Todos Los Derechos Reservados.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

volver arriba
Anuncio Principal Inferior 2 Difundiendo Nuestras Tradiciones
Banner Principal Inferior 8 Vive la Cuaresma SS y Pascua mano cruz